Mendoza aplicará desde julio la castración química

Mendoza aplicará desde julio la castración química

El tratamiento será farmacológico y contará con asistencia psicológica.

MAS ESTRICTOS. Los condenados por violación podrán acceder a la libertad condicional si se someten al tratamiento, confirmó el ministro Adaro. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM  MAS ESTRICTOS. Los condenados por violación podrán acceder a la libertad condicional si se someten al tratamiento, confirmó el ministro Adaro. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM
28 Mayo 2010
MENDOZA.- El Gobierno mendocino aplicará a partir de julio la castración química a presos por hechos de violación, medida que fue apurada luego de que se produjera otro caso de abuso sexual de una adolescente de sólo 14 años en esa provincia.

La decisión oficial fue confirmada por el ministro de Gobierno mendocino, Mario Adaro, quien destacó que las autoridades avanzan con los programas de capacitación y el diseño de las licitaciones para comprar los medicamentos necesarios. Además, señaló que se realizaron los relevamientos entre los presos para determinar la dimensión que podrá alcanzar el proceso de inhibición sexual.

Según se informó, los primeros que accederán a la castración química serán 20 presos del penal de Almafuerte, quienes expresaron estar de acuerdo con la medida. El tratamiento no sólo es farmacológico, sino que también actuarán psicólogos. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios