Fin de semana trágico en las rutas argentinas

Fin de semana trágico en las rutas argentinas

Al menos nueve personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito producidos en diferentes carreteras del país. Un terrible choque frontal en Buenos Aires causó seis decesos. Vuelco mortal en Avellaneda. Colisiones letales en La Rioja y Salta.

BRUTAL IMPACTO. Las altas velocidades que llevan los autos en las rutas suelen ocasionar terribles choques, como el que se ve en esta foto de archivo. LA GACETA / JOSE NUNO BRUTAL IMPACTO. Las altas velocidades que llevan los autos en las rutas suelen ocasionar terribles choques, como el que se ve en esta foto de archivo. LA GACETA / JOSE NUNO
25 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- El fin de semana largo debido a los festejos del Bicentenario se vio manchado por trágicos accidentes producidos en diferentes rutas argentinas.

Como consecuencia de la inseguridad vial, nueve personas murieron y varias más sufrieron heridas, algunas de ellas graves.

El siniestro de mayor magnitud tuvo lugar en la localidad bonaerense de Castelli, donde un choque frontal causó seis muertes.

El sábado a la noche, Emilio Daniel Di Vicenzo, de 46 años, conducía un Fiat Duna por la autovía Dos. Junto con él iban su novia, Romina Campodónico, de 27, y sus hijas, Jessica, de 16, y Daniela, de 13.

Por esa misma carretera, abordo de una Chevrolet Meriva, viajaban Ezequiel Navarro, de 35 años, su esposa, Marcela Roig, de 36, y sus hijos de ocho y seis años.

La tragedia se produjo a la altura del kilómetro 178. Según las primeras pericias, el Chevrolet se salió de carril, cruzó el terraplén de pasto y tierra que divide ambas arterias y chocó de frente contra el Duna.

Como consecuencia del terrible impacto, murieron en el acto Di Vicenzo, Campodónico, Jéssica, Daniela; Navarro y su hija Lara, de seis años. Roig y su otro pequeño sufrieron heridas graves.

Los investigadores determinaron que los Di Vicenzo eran oriundos de Mar del Plata y se dirigían a Capital Federal. Los Navarro, en tanto, eran de Lanús y viajaban hacia la costa atlántica.

La autopista La Plata-Buenos Aires fue escenario de otra tragedia. Ayer, una joven de 18 años murió y su familia sufrió heridas, luego de un impactante vuelco a la altura de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda.

Según el informe oficial, Mario Di Mateo, de 46 años, manejaba una Ford Ranger. Con él iban su esposa, Susana Lingitomo, de 42, y sus hijas Jessica Di Mateo, de 18, y una niña de 10 años, cuyo nombre no fue dado a conocer.

Las primeras pericias indican que una lluvia torrencial que caía sobre la autovía posiblemente haya sido el detonante de la tragedia.

Al parecer, Di Mateo perdió el control de la camioneta, se despistó y chocó contra el guardarrail. Tras esto, el vehículo comenzó a dar varios tumbos. Debido a los impactos, Jessica murió casi en el acto. Los demás pasajeros fueron hospitalizados.

Colisión entre motos
En La Rioja, un adolescente de 15 años murió y una niña resultó herida, luego de un terrible choque entre motos.

A las 16, un hombre de 40 años conducía su moto por avenida Ramírez de Velazco. Junto con él iba su hija de nueve. Aparentemente, el conductor se detuvo para girar en la avenida y, en ese momento, se produjo el impacto. Guillermo Garay, quien iba a bordo de otra moto, murió prácticamente en el acto, informaron los investigadores.

Finalmente, un hombre murió en Salta y una mujer se encuentra en grave estado, luego de que la motocicleta en la que viajaban chocó contra un camión en una ruta de la localidad de Apolinario Saravia, al sudoeste de esa provincia.

Roberto Parada, de 45 años, manejaba una moto Honda junto a una mujer. Por causas que aún no fueron establecidas, un camión que transportaba un cargamento de soja lo arrolló. El tremendo impacto causó la muerte del motociclista, según el informe policial. (Télam-Dyn)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios