Copérnico tendrá su sepultura, a casi 500 años de su muerte

Copérnico tendrá su sepultura, a casi 500 años de su muerte

Reconocieron los restos hace cinco años.

22 Mayo 2010
VARSOVIA - El astrónomo Nicolás Copérnico será sepultado hoy en medio de grandes homenajes en la catedral de San Andrés, en el norte de Polonia, 467 años después de su muerte.

El último descanso del astrónomo (1473-1543) es una sepultura de granito negro debajo de un altar en una nave lateral de la catedral medieval. La misa será celebrada por el primado de Polonia, el arzobispo Jozef Kowalczyk. Según un estudio realizado en Italia, Copérnico asumió en 1510 las tareas de administración de un canónigo en San Andrés y las realizó hasta su muerte.

Los restos del astrónomo fueron encontrados hace cinco años en excavaciones en la catedral. Un análisis de ADN realizado tres años después demostró que efectivamente se trataba de Copérnico. Expertos policiales reconstruyeron en base al cráneo encontrado la cara del muerto, que coincidió con los retratos de Copérnico.

Con su teoría de que la Tierra orbitaba alrededor del sol (sistema heliocéntrico) Copérnico revolucionó la ciencia. Su obra principal, "De Revolutionibus Orbium Coelestium" ("De las revoluciones de los cuerpos celestes") es considerada una de las piedras basales de la astronomía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios