Un grupo de sacerdotes se manifestó a favor del matrimonio gay

Un grupo de sacerdotes se manifestó a favor del matrimonio gay

Miembros del grupo Angelelli, encabezado por el padre Nicolás Alessio, desataron una polémica.

21 Mayo 2010
CORDOBA.- Un grupo de 12 sacerdotes cordobeses pertenecientes al grupo Enrique Angelelli se manifestó hoy a favor del matrimonio homosexual y de la posibilidad de que una pareja gay pueda adoptar niños. De este modo, expresaron sus diferencias con el Episcopado.

En diálogo con una emisora radial, el sacerdote de la parroquia San Cayetano, Nicolás Alessio, aseguró que ellos no sólo avalan el casamiento entre homosexuales, sino que también consideran que estos tienen derecho a adoptar. En ese sentido, los curas plantearon la necesidad de que haya "matrimonios para todos y todas".

"Nosotros somos cristianos, católicos y sacerdotes. Pero en este esta estamos opinando en las antípodas del Episcopado. Estamos a favor de una igualdad de derechos", consideró Alessio. En el texto redactado sobre el tema, al que tuvo acceso el diario "La Voz", los sacerdotes aseguran que Jesús nunca fijó una doctrina cerrada sobre el matrimonio. "Simplemente siguió las costumbres de su época y avanzó en reconocer y defender de una manera especial a las mujeres", expresaron.

"Los que no quieren que el matrimonio gay adopte es porque en el fondo consideran que son enfermos. Entonces, nadie le daría niños a una pareja de enfermos. Pero si partimos de la base que son personas tan normales como vos y como yo, ¿por qué no van a poder adoptar?", preguntó Alessio.

El debate sobre el matrimonio gay comenzó en las comisiones del Senado, pero la Iglesia no esperará a ser convocada para dar su opinión sobre el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados. Llevará adelante su propia estrategia y acercará personalmente a legisladores oficialistas y opositores los argumentos jurídicos que fundamentan el rechazo a la polémica iniciativa. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios