La bandera de Macha espera

La bandera de Macha espera

El concejal Pellegrini quiere que el uso de la insignia sea obligatorio.

21 Mayo 2010
"Un estandarte representa la unidad, solidaridad y el sentido de pertenencia de los pueblos", le dijo a LA GACETA el concejal Raúl Pellegrini, quien impulsa el uso de la bandera de Macha en todos los establecimientos públicos de la ciudad de Tucumán.

"Teniendo en cuenta la proximidad de los actos del Bicentenario, presenté un proyecto de Ordenanza en el cual se establece la obligatoriedad de utilizar la Bandera de la Provincia de Tucumán, denominada también Bandera de Manuel Belgrano o de Macha en todo acto oficial, establecimientos educativos y todo edificio público perteneciente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, acompañando la enseña nacional", señaló el edil.

"Esta bandera que, en definitiva pudo haber sido nuestra primera bandera, debe ser reconocida, no sólo por su importancia histórica, sino por su representación simbólica", añadió Pellegrini. La llamada "Bandera de Macha" tiene tres franjas horizontales cuya disposición de colores es blanco-celeste- blanco. El mes pasado fue declarada enseña oficial por la Legislatura.

En diciembre de 2008, con la sanción del Digesto Jurídico, se le había dado de baja a la anterior bandera, cuyo diseño había sido aprobado en octubre de 1995, durante la gobernación de Antonio Bussi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios