La nieve reina en Tafí del Valle

La nieve reina en Tafí del Valle

La villa se desperezó con 0° y un manto blanco; la nevada comenzó ayer y se prolongó hoy. En Raco, la mínima fue de -2° y en San Javier bajó a 3°. Galería de Imágenes.

VESTIDO DE BLANCO. Los copos de nieve adelantaron la llegada del invierno en Tafí del Valle. GENTILEZA GUILLERMO CALIARI VESTIDO DE BLANCO. Los copos de nieve adelantaron la llegada del invierno en Tafí del Valle. GENTILEZA GUILLERMO CALIARI
17 Mayo 2010

Formal y encandilador: Tafí del Valle se desperezó esta madrugada envuelto en un traje blanco. El paisaje -que se impone por segundo día consecutivo- hizo olvidar por unos segundos el hondo frío y coronó a la nieve como la reina absoluta de la villa veraniega.

Tal como había ocurrido ayer, los copos se dispersaron por las altas cumbres y por algunas zonas de la ciudad, sorprendiendo a pobladores y turistas que, inmediatamente, registraron la lluvia blanca con sus cámaras de fotos. El fenómeno vino acompañado por un frío intenso: esta madrugada, la mínima fue de 0º.

Publicidad


Las bajas temperaturas no fueron sólo potestad de Tafí del Valle. Raco, por ejemplo, amaneció con -2º y lloviznas. "Aquí no nevó, pero está bastante fresco, mucho más que el fin de semana, y se ve muy pocas personas en las calles. De todos modos, la ruta 341 se encuentra transitable", señaló a LA GACETA Erika Alvarez, de la comisaría de esa localidad.
Una postal parecida se vio en San Javier, donde tampoco cayó nieve, pero las bajas temperaturas congelaron el paisaje. "La mínima llegó a 3º y la llovizna ahonda la sensación de frío. Además, en la ruta hay mucha neblina. Tanto que, aparentemente, no subieron personas al cerro durante la mañana", comentó Sofía León, del Hotel Sol.
Otra muestra de que el tiempo gélido se extendió por toda la provincia es la marca que se sintió esta madrugada en Concepción y en todo el sur, de 5º, con lloviznas desde anoche. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios