Vargas Aignasse legisla con Wikipedia

Vargas Aignasse legisla con Wikipedia

El diputado tucumano presentó numerosos proyectos cuyos fundamentos fueron copiados de la enciclopedia.

WIKIPEDIA SIRVE PARA TODO... Y TODOS. El diputado tucumano habría recurrido a la enciclopedia para sus iniciativas parlamentarias. ARCHIVO LA GACETA WIKIPEDIA SIRVE PARA TODO... Y TODOS. El diputado tucumano habría recurrido a la enciclopedia para sus iniciativas parlamentarias. ARCHIVO LA GACETA
15 Mayo 2010
El diputado tucumano Gerónimo Vargas Aignasse fue escrachado hoy por el diario "Perfil", que publicó que el parlamentario fundamentó algunos de sus proyectos con textos extraídos de la enciclopedia virtual Wikipedia.

Según el matutino porteño, Vargas Aignasse presentó en el Congreso numerosas iniciativas con copia directa del sitio, incluido uno para modificar artículo 172 del Código Penal con el objetivo de aumentar las penas por el delito de plagio.

Aquí, algunos ejemplos de la aseveración de "Perfil":
 Proyecto número 3004-D-2010, para limitar el viaje de barrabravas al mundial de Sudáfrica. Los fundamentos de la propuesta coinciden con la definición de barrabravas que da la enciclopedia virtual.

 Proyecto 3006-D-2010, para aumentar las penas por el delito de plagio. Las justificaciones también parecen extraídas de la explicación de plagio de Wikipedia.


 Proyecto 3001-D-2010, para regular y fiscalizar que los celulares capaces de recibir señales de televisión digital sean alcanzados por la ley de medios. Los fundamentos se basan en la definición que hace el portal sobre telefonía celular argentina.

Publicidad



Proyecto 3002-D-2010, para destacar la importancia de que el Rally Dakar 2011 pase por Tucumán. Tiene los fundamentos en los principios que da Wikipedia sobre la competencia.

Publicidad

 Proyecto 3007-D-2010, para establecer el feriado del 24 de mayo. Se fundamentó en el texto del sitio sobre el 25 de Mayo.



Pero quizás la copia más evidente es una nota completa del diario "Ambito Financiero", para fundamentar el proyecto 2667-D-2010, que establece beneplácito por el triunfo de la Selección de rugby tucumana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios