Cuando escuchas el Evangelio: ¿con qué disposición lo recibes?

Cuando escuchas el Evangelio: ¿con qué disposición lo recibes?

Por Pbro. Dr. Jorge A. Gandur

09 Mayo 2010
"El que me ama guardará mi Palabra y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada en él". ¿Quién guarda la palabra de Dios? El que conoce a Dios y cree en Él. Los hombres recordamos en nuestro interior todo aquello que amamos y el que se enamora de Dios no sólo guarda su palabra sino que la pone en práctica, la incorpora a su vida con un convencimiento firme. No es propio de los enamorados y de los amigos la traición y el fraude; éstos suelen guardar muy bien las palabras que se intercambian.

-Ahora bien, ¿Cómo podemos ser fieles al mensaje de Amor que el Padre Eterno nos transmite por medio de su palabra, el Verbo hecho carne?

-Prestar atención: Detenernos a escuchar con interés, hacerlo con respeto y admiración. El Señor llama ?feliz? al que escucha su palabra y la pone en práctica.

-Abrirle el corazón: Que significa recibirla con fe, cariño, agradecimiento: "Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno escucha mi voz y abre la puerta yo entraré y amaré con él y él contigo" (Ap. 3, 20). -Hacer que fructifique: Como la buena semilla que cae en la buena tierra. "Por vuestras obras conocerán que son mis discípulos", dijo Cristo a los suyos.

El Señor siembra abundantemente en cada uno de nosotros y quiere que ésta produzca frutos y frutos abundantes. Obras son amores y lo dice con claridad en el evangelio de éste domingo. "El que me ama guarda mi palabra". Otro texto de San Juan nos aclara que significa guardar su Palabra: "Si me aman guardarán mis mandamientos" (Jn 14, 5). Amar a Dios se traduce en un fiel cumplimiento de todos los mandamientos, de modo de quien no los cumple, no ama a Dios por mucho que figure.

Reflexionemos

No nos olvidemos que ésta Palabra produce la paz. Él nunca nos abandona, la esperanza cristiana nos llena de fortaleza y de paz, pues Él cumple su palabra como nos dice el Evangelio "La paz os dejo mi paz os doy".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios