Guiso de mondongo light

Guiso de mondongo light

06 Mayo 2010
Ingredientes: 600 g de mondongo, 100 g de porotos y garbanzos crudos, 3 cebollas, 1 morrón verde, 1 morrón rojo, rocío vegetal, caldo dietético y  2 tomates grandes pelados y picados.

Preparación:
hacer hervir el mondongo durante 2 horas y cortarlo en tiras o cubos, remojar las legumbres durante un día y luego hervirlas durante 45 minutos a 1 hora. Picar la cebolla y los morrones, y dorarlos en una sartén de teflón con un poco de rocío vegetal. Añadir los tomates picados y dejar cocinar. Condimentar con sal y pimienta. Agregar el mondongo y las legumbres. Unir todo y agregar un poco de caldo dietético. Añadir el perejil, una pizca de pimentón, ají molido y el laurel. Retirar cuando espese la preparación y se unifique todo.

Un plato con vitaminas

El mondongo aporta proteínas de alta calidad, escasa cantidad de grasas animales y colesterol, vitamina B12 - muy importante para el funcionamiento del sistema nervioso - y minerales, principalmente hierro, que previene la anemia.

Legumbres: los porotos y los garbanzos contienen hidratos de carbono complejos que brindan energía prolongada. Es una fibra importante para garantizar un buen funcionamiento intestinal. También contienen vitaminas del complejo B y minerales como fósforos, potasio y magnesio, necesarios para los huesos y la tonicidad muscular.

Hortalizas:
la cebolla, el morrón y los tomates aportan fibra y vitamina A, esencial para la formación y mantenimiento saludable de la piel, el cabello y los dientes. También contiene vitamina C que actúa como antioxidante y potasio.

Condimentos:
perejil, pimentón, ají molido, pimienta, sal fina, gruesa y laurel. Para aquellas personas con problemas gastrointestinales usar sólo perejil, laurel y sal.

La clave es no usar aceite común, que tiene más calorías, y contiene menos legumbres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios