La Policía encontró 2 kilos de cocaína en un ómnibus

La Policía encontró 2 kilos de cocaína en un ómnibus

El hallazgo se produjo durante un operativo en Trancas. El colectivo provenía de Salta. Afirman que el cargamento tendría un valor de $ 100.000.

TENIAN EL DATO. La Policía señaló que tenían informes previos que advertían sobre el ingreso del cargamento a la provincia. LA GACETA / HECTOR PERALTA TENIAN EL DATO. La Policía señaló que tenían informes previos que advertían sobre el ingreso del cargamento a la provincia. LA GACETA / HECTOR PERALTA
04 Mayo 2010
Un cargamento de dos kilos de pasta de cocaína -que tendría un valor de $ 100.000 en Tucumán y de $ 250.000 en Buenos Aires- fue descubierto esta tarde por la Policía provincial durante un control que se realizó en Trancas a los pasajeros de un ómnibus procedente de Salta.

Según indicó el comisario Fabián Salvatore, jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), "teníamos informes de que a partir del 1 de mayo entraría en la provincia una carga de cocaína, proveniente del norte". Por eso se reforzaron los controles en la ruta 34, a la altura de 7 de Abril; en la ruta 9 (Cabo Vallejo, en Trancas) y también en la traza vieja de esta vía, a la altura de El Tala.

"A las 19 llegó un colectivo a Trancas con 13 pasajeros oriundos de Salta capital y de Güemes, que tenían como destino nuestra provincia y Santiago del Estero", agregó el efectivo. Los policías hicieron bajar del vehículo a todos los pasajeros y revisaron los equipajes, el interior del coche y las bodegas.

Salvatore señaló que en los últimos asientos "se encontró una bolsa sin ninguna identificación con cuatro panes de cocaína, de diferente tamaño, cubiertos con cinta para embalaje, con un peso aproximado de dos kilos. Esto tiene un valor de $ 100.000 en la provincia y puede llegar a venderse a $ 250.000 en Buenos Aires".

Tras el descubrimiento, se preguntó a los viajeros de quién era esa bolsa, pero nadie se hizo cargo. Luego, los pasajeros y el rodado fueron trasladados a la sede de la Digedrop, en Mendoza y Marco Avellaneda, donde esta madrugada continuaban los interrogatorios para tratar de determinar quién ingresó la droga a la provincia.

El jefe policial dijo que la bolsa con droga se remitirá al Juzgado Federal número 2, a cargo de Mario Racedo, y luego será destruida. El operativo fue supervisado por Salvatore y estuvo a cargo del subcomisario Miguel Francisco Juárez. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios