Un recuerdo interdisciplinario en el Alberdi

Un recuerdo interdisciplinario en el Alberdi

En el teatro hay una muestra de pinturas. Habrá presentaciones.

ESTANDARTE. Yupanqui amaba Tucumán, y lo cantaba a los cuatro vientos. ESTANDARTE. Yupanqui amaba Tucumán, y lo cantaba a los cuatro vientos.
05 Mayo 2010
El ciclo "Siempre vuelvo a Tucumán" empezó el lunes en el Alberdi con la inauguración de la muestra "Cerro Colorado, un mundo sagrado" del artista plástico Marcelo Vena, basada en la obra de Atahualpa Yupanqui.
Hoy a las 19 se presentará el libro "Partituras para guitarra sola, volumen 1" (compilación de obras instrumentales de Yupanqui), a cargo de su autor, el guitarrista Arturo Zeballos, que tocará para el público.
El viernes a las 19 habrá un taller didáctico de canto venezolano, a cargo de Javier Sepúlveda. Estas actividades son de entrada gratuita.
Finalmente, el domingo a las 21 cantará Roberto Chavero, junto a los relatos de Golondrina Ruiz, el guitarrista Alberto Muñoz, el vientista andino Javier Sepúlveda y el pianista Pablo Giner. También lo acompañarán el Coro Polifónico Susana Viarengo, dirigido por Juan Pablo Caminos, la Escuela Municipal de Danzas Argentinas El Bailarín, dirigida por Fernanda Cambursano y José Bollea (ambos grupos provenientes del municipio de Brinkmann, Córdoba) y el Coro Universitario de Tucumán que conduce Juan Pablo Cadierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios