Suecia otorga un beneficio a los hombres de 16 meses pagos

Suecia otorga un beneficio a los hombres de 16 meses pagos

En Sudámerica, Venezuela es el país que más días ofrece.

LEGISLACION MODERNA. En Israel la licencia abarca también a las  parejas gay. FOTO TOMADA DE DESESTRES.COM LEGISLACION MODERNA. En Israel la licencia abarca también a las parejas gay. FOTO TOMADA DE DESESTRES.COM
04 Mayo 2010
MADRID, España.- En materia de legislación sobre licencia por paternidad, la delantera la llevan los países nórdicos, donde garantizan los permisos para los padres desde hace décadas.

Suecia fue el primero, en 1974. Dos años después, se sumaron Finlandia y Noruega. Allí la tendencia más fuerte en la actualidad es brindar la posibilidad de compartir las licencias entre madre y padre; incluso, se brinda el beneficio a padres adoptivos y parejas gay, como Israel.

- En Suecia, es prioridad número uno: 480 dias (16 meses) pagos. Le sigue Alemania con 14 meses pagos.

- En Noruega, seis semanas exclusivas al papá con posibilidad de ampliarlas, ya que ambos padres pueden elegir cómo dividirse la licencia, que es de 44 semanas con el total del sueldo o de 54 semanas con el 80 % del salario. Los padres pueden tomarse un año sin sueldo.

- Recientemente, en España se aprobaron 30 dias para la licencia por paternidad. 

- En Inglaterra se anunció en enero seis meses completos. El Gobierno además paga una suma extra por semana.

- Canadá otorga 35 semanas. En Estados Unidos, dos semanas es la regla general aunque depende de cada estado y cada compañia.

- En América algunos países que hacen punta son Venezuela, que desde 2007 otorga 14 días corridos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios