PADRES CON MAS TIEMPO

Tucumán podría extender la licencia por paternidad

La Legislatura trataría el tema en la próxima sesión. El proyecto lleva el beneficio de tres a 10 días. ¿Qué opinás?
Compartir
COMPAÑIA IRREMPLAZABLE. El proyecto de Avila busca que el padre esté cerca de su hijo recién nacido. FOTO TOMADA DE ABADIANO.ORG

La Legislatura tucumana trataría en la próxima sesión la extensión a 10 días de la licencia por paternidad, beneficio del que gozan actualmente los empleados públicos pero sólo por tres jornadas.

El proyecto que ya cuenta con el apoyo unánime de la comisión de Legislación Social del cuerpo, que preside el oficialista Alfredo Quinteros, le pertenece a su par Beatriz Avila, quien calificó a la iniciativa como de fuerte avance en materia de derechos. "El acompañamiento del hombre en ese período es muy importante, tanto para la mamá como para el recién nacido", sostuvo.  

La intensión de los parlamentarios que dieron su visto bueno a la iniciativa es lograr que se trate antes del tercer domingo de junio, cuando se celebra el Día del Padre. "Es necesario que Tucumán esté a la altura de legislación de alcance mundial", insistió Avila.

Agregó que impulsará en la próxima reunión del bloque oficialista un pedido para que la propuesta se incorpore en la Labor Parlamentaria, en donde se discuten los temas que formarán parte de la sesión. LA GACETA ©

Si se aprueba la extensión a 10 días corridos de la licencia por paternidad, el Poder Ejecutivo deberá reglamentar la forma de implementación. Es decir, si el beneficio rige desde el nacimiento del hijo o si puede gozarse desde unos días antes de que se produzca el parto.
Más como esto