PADRES CON MAS TIEMPO

Tucumán podría extender la licencia por paternidad

La Legislatura trataría el tema en la próxima sesión. El proyecto lleva el beneficio de tres a 10 días. ¿Qué opinás?
Compartir
COMPAÑIA IRREMPLAZABLE. El proyecto de Avila busca que el padre esté cerca de su hijo recién nacido. FOTO TOMADA DE ABADIANO.ORG

La Legislatura tucumana trataría en la próxima sesión la extensión a 10 días de la licencia por paternidad, beneficio del que gozan actualmente los empleados públicos pero sólo por tres jornadas.

El proyecto que ya cuenta con el apoyo unánime de la comisión de Legislación Social del cuerpo, que preside el oficialista Alfredo Quinteros, le pertenece a su par Beatriz Avila, quien calificó a la iniciativa como de fuerte avance en materia de derechos. "El acompañamiento del hombre en ese período es muy importante, tanto para la mamá como para el recién nacido", sostuvo.  

La intensión de los parlamentarios que dieron su visto bueno a la iniciativa es lograr que se trate antes del tercer domingo de junio, cuando se celebra el Día del Padre. "Es necesario que Tucumán esté a la altura de legislación de alcance mundial", insistió Avila.

Agregó que impulsará en la próxima reunión del bloque oficialista un pedido para que la propuesta se incorpore en la Labor Parlamentaria, en donde se discuten los temas que formarán parte de la sesión. LA GACETA ©

Si se aprueba la extensión a 10 días corridos de la licencia por paternidad, el Poder Ejecutivo deberá reglamentar la forma de implementación. Es decir, si el beneficio rige desde el nacimiento del hijo o si puede gozarse desde unos días antes de que se produzca el parto.
Más como esto
Comentarios
(44)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #44
alfa_27 · 06 May 2010 - 22:47
ME PARECE BUENA LA INICIATIVA, LASTIMA QUE AHORA LOS CHICOS SE VAN A QUEDAR SIN MAESTROS ADEMAS DE LAS MAESTRAS . O CONOCEN ALGUNA MAESTRA QUE TENGA UN HIJO QUE NACIDO EN DICIEMBRE.
Avatar #43
enero · 06 May 2010 - 15:36
eeehhhh...!!!! y los trabajadores privados ....!!!!!??????
Avatar #42
sonidea · 06 May 2010 - 14:29
es cierto a los docentes le dan solo 2 dias que no alcanza . necesitas un dia para el registro civil, ( en capital dan solo 15 números), si llegas tarde perdiste un dia. otro dia para el ANSes para sacar el CUIL y otro dia para el subsidio de salud. esta bueno lo de los 10 dias
Avatar #41
elyz · 06 May 2010 - 09:49
me parece re bien pero para todos por igual y espero salga pronto por q en unmes y medio voy a ser mama y me gustaria que mi marido este mas tiempo conmigo y el bebe
Avatar #40
marlene deep · 06 May 2010 - 09:16
me parece bien q se quiera extender la licencia.. pero no esta bien q sea solo para empleados publicos!!! los empleados privados no tienen hijos?
Avatar #39
ale gomez · 06 May 2010 - 08:56
MUY BUENA NOTICIA!!!
Avatar #38
Fede J Sánchez · 06 May 2010 - 08:44
Que comentario "inteligenta".....pobre tus 4 niños lo que deben tener que escuchar día a día...
Avatar #37
Viva la Patria! · 05 May 2010 - 23:49
Muy buena propesta. Me sorprende lo de tres jornadas, soy docente y siempre me dieron 2 que generalmente no alcanza ni para hacer los trámites.
Avatar #36
Molay · 05 May 2010 - 23:01
SOY PADRE...UNO NO PASA POR LO QUE PASA LA MADRE PERO SI QUEDA EXTENUADO CON TANTOS TRAMITES QUE SE HACE, COMIENZA UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO CON EL REGISTRO CIVIL, LA OBRA SOCIAL, LOS TRAMITES EN EL SANATORIO...Y ESO SI TODO SALE BIEN..ESTO SE HACE MAS CUESTA ARRIBA CUANDO LAS COSAS NO SALIERON BIEN
Avatar #35
fenix_tucu · 05 May 2010 - 22:49
por que no presentan un proyecto amplio de modificación del estatuto del empleado publico que contemple no sólo la licencia por paternidad sino tambien que las mujeres puedan percibir la asignacion por conyuge que hasta el momento es segun los iluminados de recursos humanos privativas de los hombres, la mujer solo puede cobrarla si tiene el marido discapacitado y con 70 años,QUE DISCRIMINACIÓN!!!!!!!