Fiesta y atención gratuita para las mascotas en su día

Fiesta y atención gratuita para las mascotas en su día

Especialistas instan a la comunidad a cuidar los animales domésticos.

COMPAÑEROS Y AMIGOS. Las mascotas merecen la atención de sus dueños. LA GACETA / ARCHIVO COMPAÑEROS Y AMIGOS. Las mascotas merecen la atención de sus dueños. LA GACETA / ARCHIVO
29 Abril 2010
La conmemoración del Día del Animal motivó diversas expresiones en favor de cuidar a las mascotas, especialmente perros y gatos, y no abandonarlos en la vía pública. La Sociedad Protectora de Animales de Tucumán recordó que desde 2006 hasta ahora reubicó a unas 10.000 mascotas.

La institución realizará hoy una campaña de vacunación antiparasitaria gratuita en su sede de Moreno 86.

La Municipalidad de la capital, en tanto, instalará hasta mañana el trailer veterinario del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), en Emilio Castelar y 12 de octubre. Los vecinos de los barrios Francisco de Aguirre y Los Andes podrán solicitar de manera gratuita la esterilización, vacunación antirrábica y antiparasitaria de sus mascotas, de 8 a 12 y de 13 a 17. Los animales deben tener un ayuno de 12 horas antes de la operación. Para más información, llamar al teléfono 427-9733.

Regalos y medicamentos
A su vez, la veterinaria Rosandra Molina hará fiesta, a partir de las 11, en el piletón del parque Avellaneda. "Durante todo el año voy ahorrando para comprar los regalos y los medicamentos que utilizaré ese día (este año dispone de $ 4.000)", informó la profesional.

Molina destacó que los dueños de las mascotas deben planificar qué familia gatuna o perruna quieren tener, y de esa manera decidir si esterilizan o no a las hembras.

"Este año me concentré en localidades de los departamentos de Trancas y de Burruyacu. En la plaza principal di charlas sobre la tenencia responsable de las mascotas y vacunaba y desparasitaba gratis. También llevo a cabo esta tarea en Santiago del Estero y en La Rioja, y el lunes haré una campaña en Las Termas", detalló.

Molina destacó que durante la fiesta en el parque Avellaneda hablará con los dueños de las mascotas sobre la importancia de los cuidados sanitarios a fin de que los animales no transmitan enfermedades.

"En esta cruzada tengo el apoyo de mis colegas porque creen que esto es algo bueno para la sociedad. Me ayudan en la difusión y a colocar vacunas y bozales, tanto en la Capital como en el interior. También la tarea de los estudiantes es invalorable para mi", afirmó.

En Las Talitas
El domingo, en la plaza del Barrio Loma Hermosa de Las Talitas se llevará a cabo la cuarta exposición "ladridos y maullidos", en la que participarán animales de raza mestiza. El objetivo principal es la íntima relación entre el amo y su mascota. Se tendrán en cuenta el cuidado que recibe y la poca agresividad de la mascota.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios