Podrían declarar empresarios por las coimas en Venezuela

Podrían declarar empresarios por las coimas en Venezuela

La Coalición Cívica realizará un planteo judicial que apunta a De Vido.

25 Abril 2010
BUENOS AIRES.- La Coalición Cívica descalificó ayer las argumentaciones del ministro de Planificación, Julio De Vido, para rechazar las denuncias sobre el supuesto pedido de coimas a fin de hacer negocios con Venezuela, y advirtió sobre presiones" ejercidas contra empresarios para que negaran esos supuestos actos de corrupción.

Asimismo, el diputado Juan Carlos Morán adelantó que mañana o pasado la CC pedirá a la Justicia que cite a declarar a distintos empresarios para avanzar en esta investigación, en torno de la cual el Ministerio de Planificación aparece en la mira. Sin embargo, el legislador nacional evitó dar detalles sobre la solicitud que harán ante el juez Julián Ercolini. "Permítanme que guardemos algunos nombres de los que vamos a pedir que se citen a declarar porque, de lo contrario, van a ser muy presionados en los próximos días", aseveró.

El viernes, el ministro De Vido rechazó por injuriosas, calumniosas y faltas de pruebas las denuncias formuladas ante la Justicia por el ex embajador argentino en Caracas Eduardo Sadous sobre supuestos pedidos de retornos de funcionarios de esa cartera para entablar transacciones comerciales con Venezuela.

El titular de Planificación negó la existencia de una "diplomacia paralela". La causa fue abierta tras la denuncia que en 2008 hicieron diputados de la CC por el presunto delito de asociación ilícita contra el ex presidente Néstor Kirchner y varios funcionarios nacionales. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios