Una estrella israelí en el San Martín

Una estrella israelí en el San Martín

Homenaje a Mercedes Sosa en varios idiomas. El show empieza a las 22.

LA CANTANTE. Liora se convirtió en símbolo de la paz en Medio Oriente. LA CANTANTE. Liora se convirtió en símbolo de la paz en Medio Oriente.
24 Abril 2010
"Quien entrega amor, recibe amor. Mi condición de cantante judía no me genera problemas cuando canto, tanto entre árabes como ante judíos, porque mis canciones tratan de contribuir a la paz", destacó la cantante israelí Liora Simón. Hoy a las 22 le rendirá un homenaje a Mercedes Sosa en el Teatro San Martín  (avenida Sarmiento 601). Con ella se presentará Coqui Sosa.
Liora es una de las voces jóvenes más importantes de Israel, y es autora de la canción "Amén", que triunfó en Eurovisión y se convirtió en himno de la paz en Oriente Medio.
Nacida en Trípoli (Libia), en el seno de una familia judía, Liora se considera una cantante de la llamada world music. "En mis canciones hay elementos del antiguo idioma cananeo, bastante de folclore y música étnica de Israel y los países vecinos", declaró la intérprete.
Y entre sus predilecciones musicales figuran muchas obras de artistas argentinos. De hecho editó en su país el disco "Tel Aviv-Buenos Aires", con canciones de autores de nuestro país. Además de haber cantado junto a "La Negra" en Israel, compartió escenarios con León Gieco, Víctor Heredia, César Isella y Teresa Parodi.
El estilo de su música es ecléctico. Ella es muy extrovertida sobre el escenario y canta en hebreo, idish, turco, yemenita, árabe y cananeo.
El recital, que forma parte de los festejos por el centenario de la Kehila de Tucumán, será gratuito. Para asistir, los interesados deben retirar las invitaciones en Las Piedras 980 (sin excepción).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios