Una tarde de bichos y dichos en La Colorida

Una tarde de bichos y dichos en La Colorida

La dramaturgia recoge historias de animales de la región. Cuentacuentos

INTEGRACION. Objetos, instrumentos musicales y dramatizaciones. ARCHIVO INTEGRACION. Objetos, instrumentos musicales y dramatizaciones. ARCHIVO
18 Abril 2010
"Dichos y bichos", una propuesta dirigida al público infantil y adulto, se estrenará esta tarde a las 18 en la sala La Colorida, en Mendoza 2.955.
Se trata de una nueva obra de cuentacuentos del grupo Oscura Turba, que dirige Máximo Gómez.
"En la puesta se integran diferentes lenguajes artísticos como el teatro, la música, la literatura y la narración. La propuesta incluye  la ejecución de música en vivo y la narración de cuentos del destacado escritor Horacio Quiroga y de la tradición oral de nuestro país, que se desarrollan con el soporte interpretativo de algunas situaciones dramáticas y  creación de personajes", explicó Gómez.
La dramaturgia está conformada por historias de animales, que son abundantes en la tradición folclórica del NOA. Rescatan con picardía y humor la situación de ciertos "bichos" que agudizan su ingenio para vencer al más fuerte. Gómez afirmó que en este espectáculo el rol del narrador no permanece fijo, sino que va  cambiando con cada uno de los cuentos, mientras que el resto de los actores tiene la responsabilidad de producir el sostén musical y dramático. "En ese sentido, los instrumentos también cumplen una función escenográfica y se convierten en objetos escénicos", apuntó. El grupo está integrado por Andrés Bellomío, Federico Armanini, Marcos Gallardini, Federico Zárate y María Catalina Lammoglia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios