INAUGURACION - ANEXO DE LA UTN

La Tecnológica estrena su nuevo edificio en Concepción

La obra demandó una inversión de $ 4,6 millones por parte del Gobierno nacional. Los estudiantes piden que se designen más profesores. Las carreras de grado no se dictan completas. Expectativas.
Compartir
IMPONENTE. Más de 1.000 estudiantes del sur tucumano y de las provincias vecinas asisten a esta sede la Universidad Tecnológica Nacional. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

CONCEPCION.- El anexo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Tucumán, estrena nuevo edificio en esta ciudad. Aunque la imponente obra -que demandó una inversión de $4,6 millones- aún no está oficialmente inaugurada, el lunes se realizó allí el acto de iniciación del ciclo lectivo 2010.

La ceremonia se realizó con sentimientos encontrados entre los estudiantes: por un lado se manifestaron contentos por tener una casa de estudios nueva y por el otro preocupados al no contar todavía con carreras de grado completas. La UTN dicta aquí hasta el tercer año de las ingenierías Mecánica y Electrónica y hasta el segundo en Sistema de Información. Los alumnos están obligados a completar esas carreras en la capital. Las tecnicaturas en Higiene y Seguridad laboral (3 años), en Programación (2 años) y en Mantenimiento Industrial (2 años), se dictan completas. "El drama de algunos de nosotros es que cursamos los primeros años aquí y luego, por razones económicas, no podemos seguir en San Miguel de Tucumán. Sería una gran contribución a la juventud del interior que se dicten carreras de grado completas, aprovechando que tenemos ahora este edificio inmenso", dijeron a LA GACETA los estudiantes José Ruiz, Carlos Salazar y Miguel Mercado. Plantearon la necesidad de que se designen más profesores, al considerar que los actuales están sobrecargados de horas y que se mantenga el horario tradicional de clases, que es el nocturno, a fin de que puedan trabajar.

El flamante edificio, construido con recursos de la Nación y en terreno donado por la municipalidad local, albergará a cerca de 1.000 estudiantes del sur tucumano y provincias vecinas.

El decano de la Regional Tucumán de la UTN, Walter Fabián Soria, transmitió la tranquilidad a los estudiantes de que a partir de este edificio, la casa de altos fortalecerá su extensión áulica en esta ciudad. "Con las autoridades de la UNT coincidimos en que no debemos competir sino complementarnos y generar un polo educativo en la provincia", dijo el directivo. Soria habló durante el acto que contó con la presencia del gobernador interino Regino Amado, de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y del intendente local Osvaldo Morelli, entre otros.

"En una comunidad con universidad no puede haber desnutrición, mortandad infantil ni desocupación. Y eso se puede comprobar", dijo Rojkés de Alperovich. Morelli recordó que en 1984 el anexo de la UTN estuvo a punto de cerrar por falta de edificio.

Durante el acto, el abanderado de la UTN, Andrés Curti, oriundo de esta ciudad, emocionó a todos al referirse a su humilde origen familiar y al compromiso que asumió al ingresar a la universidad en su deseo de llegar a ser profesional y de responder a las expectativas de sus padres. (C)

El nuevo edificio del anexo Concepción de la UTN, ubicado entre las calles Padilla y Nasif Estéfano tiene 2.000 metros cuadrados cubiertos. Allí funcionan 18 aulas y un sector administrativo. Cuenta con un laboratorio de informática y un salón de videoconferencias. Hasta la finalización del ciclo lectivo 2009, el anexo funcionó en el edificio de la ENET N° 1.
Más como esto
Comentarios
(12)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #12
tucuman_ing · 15 Abr 2010 - 00:46
Aclaro. Cdo. dije Gestión anterior de la UTN - FRT, hago referencia al equipo de gente que conformo la misma y no así al decano.-Gracias.-
Avatar #11
tucuman_ing · 15 Abr 2010 - 00:27
Deberias conocer más en profundidad la trayectoria de quienes hoy cautivan tú opinión.-
Avatar #10
fvaertuc · 15 Abr 2010 - 00:24
Si es verdad muy buena la gestion de FABIAN SORIA, pero como estudiante ,ya que por este medio me puedo contactar quizas con el , le diria que en la facultad tecnoligca tendrian que hacer un barrido de docentes que ni siquiera docentes SON, son resagados, que no les interesa el progreso del alumnado, de nada sirve unos baños lujosos si lo que mas importa no le dan importancia o sea la educacion el parendizaje.Estoy experimentando algunas materias que son muy importantes pero que sin embargo no veo el itnernes del profesor de que uno se interiorise en el tema ejemplo (DOCENTES DE comunicaciones), realmente es desastroso su desempeño como docentes al punto de no importales si es que vemos o no en los nuevos pizarrones que pusieron. En fin creo que es un tema a tratar urgente ya que asi como los deos ay un monton todavia en la facultad que realmente estorban y cobran de arriba ej (BONAPARTE, CARPIO, ETC) ASI NO CON ESA GENTE NO NOS ACREDITARAN NUNCA PERO MUNCA..
Avatar #9
tucuman_ing · 15 Abr 2010 - 00:20
En primer lugar, me siento orgulloso como graduado de la UTN - FRT, que se haya concretado lo que fue por mucho tiempo el sueño del anexo propio en el Sur de la Provincia. Por otro lado, me disculparán mis supuestos colegas de la UTN - FRT. pero ese proyecto comenzó con la gestión anterior al Ing. Soria.-Cambiemos la Historía Argentina. TENGAMOS MEMORIA...
Avatar #8
lia11 · 14 Abr 2010 - 22:52
El edificio anexo de la UTN , es grande y parece confortable ..ESpero que su planta funcional provea de un guardian o varios ,ya que el terreno donde se erije es bastante desolado..Y que el personal , espec profesores ,que viajan de la ciudad cap de tuc no falten por infinitas razones como sucede en otra universidad privada en Concepción
Avatar #7
mralvaro36 · 14 Abr 2010 - 16:48
El Ing. Fabián Soria está haciendo una excelente gestión. Realmente es digno de felicitarlo.
Avatar #6
josé avellaneda · 14 Abr 2010 - 16:21
Antes que nada quiero aclarar que no estoy en contra del comentario, sino que tambien me parece justo acotar que el proceso de construcción del anexo comenzó años antes de la actual gestión y sería oportuno recordarlo.
Avatar #5
peter_amarillo · 14 Abr 2010 - 16:16
Realmente desde que asumió Fabián Soria a la UTN el crecimiento de la misma fue ENORME!!, soy un estudiante agradecido al %100 de esta facultad, me da un enorme horgullo que la gente conozca la UTN y vea la tecnología que día a día se va agregando para una mejor enseñanza.
Avatar #4
habemus jubilators · 14 Abr 2010 - 13:59
( todo lo que sea para mejorar la enseñanza, es bueno. por lo tanto, me adhiero psotivamente a este acontecimiento ).-
Avatar #3
Pitufina1 · 14 Abr 2010 - 13:21
Me alegra mucho la noticia como egrresada de la tecnologica y como sureña; ya que unos años atras hice el 1 año en el anexo concepcion,de donde guardo gratos recuerdos. Ojala completen la carrera pero sobre todo sea un verdader anexo con lo que un estuduante necesita, biblioteca , laboratorio y demas cosas como tiene aqui la casa Central.