La Tecnológica estrena su nuevo edificio en Concepción

La Tecnológica estrena su nuevo edificio en Concepción

La obra demandó una inversión de $ 4,6 millones por parte del Gobierno nacional. Los estudiantes piden que se designen más profesores. Las carreras de grado no se dictan completas. Expectativas.

IMPONENTE. Más de 1.000 estudiantes del sur tucumano y de las provincias vecinas asisten a esta sede la Universidad Tecnológica Nacional. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL IMPONENTE. Más de 1.000 estudiantes del sur tucumano y de las provincias vecinas asisten a esta sede la Universidad Tecnológica Nacional. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
14 Abril 2010
CONCEPCION.- El anexo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Tucumán, estrena nuevo edificio en esta ciudad. Aunque la imponente obra -que demandó una inversión de $4,6 millones- aún no está oficialmente inaugurada, el lunes se realizó allí el acto de iniciación del ciclo lectivo 2010.

La ceremonia se realizó con sentimientos encontrados entre los estudiantes: por un lado se manifestaron contentos por tener una casa de estudios nueva y por el otro preocupados al no contar todavía con carreras de grado completas. La UTN dicta aquí hasta el tercer año de las ingenierías Mecánica y Electrónica y hasta el segundo en Sistema de Información. Los alumnos están obligados a completar esas carreras en la capital. Las tecnicaturas en Higiene y Seguridad laboral (3 años), en Programación (2 años) y en Mantenimiento Industrial (2 años), se dictan completas. "El drama de algunos de nosotros es que cursamos los primeros años aquí y luego, por razones económicas, no podemos seguir en San Miguel de Tucumán. Sería una gran contribución a la juventud del interior que se dicten carreras de grado completas, aprovechando que tenemos ahora este edificio inmenso", dijeron a LA GACETA los estudiantes José Ruiz, Carlos Salazar y Miguel Mercado. Plantearon la necesidad de que se designen más profesores, al considerar que los actuales están sobrecargados de horas y que se mantenga el horario tradicional de clases, que es el nocturno, a fin de que puedan trabajar.

El flamante edificio, construido con recursos de la Nación y en terreno donado por la municipalidad local, albergará a cerca de 1.000 estudiantes del sur tucumano y provincias vecinas.

El decano de la Regional Tucumán de la UTN, Walter Fabián Soria, transmitió la tranquilidad a los estudiantes de que a partir de este edificio, la casa de altos fortalecerá su extensión áulica en esta ciudad. "Con las autoridades de la UNT coincidimos en que no debemos competir sino complementarnos y generar un polo educativo en la provincia", dijo el directivo. Soria habló durante el acto que contó con la presencia del gobernador interino Regino Amado, de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y del intendente local Osvaldo Morelli, entre otros.

"En una comunidad con universidad no puede haber desnutrición, mortandad infantil ni desocupación. Y eso se puede comprobar", dijo Rojkés de Alperovich. Morelli recordó que en 1984 el anexo de la UTN estuvo a punto de cerrar por falta de edificio.

Durante el acto, el abanderado de la UTN, Andrés Curti, oriundo de esta ciudad, emocionó a todos al referirse a su humilde origen familiar y al compromiso que asumió al ingresar a la universidad en su deseo de llegar a ser profesional y de responder a las expectativas de sus padres. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios