Las proezas del niño que descubrió ser un semidiós

Las proezas del niño que descubrió ser un semidiós

04 Abril 2010
Aventuras
EL LADRÓN DEL RAYO
RICK RIORDAN
(Salamandra - Barcelona)

Este libro es parte de una serie de novelas que nació como un cuento para leer al hijo del autor, antes de acostarlo. Este dato viene a cuenta, y no es menor, porque servirá para explicarnos tanto la temática como el lenguaje y algunos de los rasgos de estilo de la obra que nos ocupa y que disfrutarán especialmente los jóvenes, en particular aquellos que conocen la mitología griega: sus dioses juegan roles fundamentales en la historia.
Se trata de la experiencia de Percy Jackson,  un chico de 12 años, disléxico y con trastornos, aparentemente por déficit de atención, que descubre ser un semidiós (hijo de un dios y una mortal), con una misión en la Tierra. La acción es rica -riquísima- y atrapante (para el público al cual está particularmente destinada).
En cada etapa de su historia, la humanidad ha reflejado en la literatura su filosofía de la existencia, sus anhelos, sus búsquedas: Homero, los ejemplarios medievales, el Barroco, el Romanticismo, y así. ¿Qué pasa en nuestro tiempo? ¿Qué buscamos, qué deseamos compensar, refugiándonos en la fantasía, a veces desmesurada e inverosímil de ciertos libros, con un consumo masivo?: Tolkien, Harry Potter, Narnia, ahora estos.
No es difícil arriesgar respuestas pero no es este el lugar.
Sin duda este libro encantará -en el sentido literal del término- en especial a los jóvenes. Fluye velozmente, se dispara, entretiene, deslumbra: como una bengala.

© LA GACETA

Alba Omil

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios