El único día del año en el que no se celebra la misa

El único día del año en el que no se celebra la misa

02 Abril 2010
Hoy es el único día del año que no se celebra la santa misa. Es día de duelo y dolor por la Muerte de Jesús. Es también una jornada de ayuno y abstinencia para todos los católicos. La iglesia centra toda su atención en la Cruz en donde murió el Redentor del mundo. Solamente se celebra la Liturgia de la Pasión del Señor que tiene lugar a la tarde o después de las 15, hora en la que murió Jesús. Consta de tres momentos: Liturgia de la Palabra, en la que se lee el relato de pasión según San Juan y oración Universal, la Adoración de la Cruz y la Comunión. Además se realiza el rezo del Via Crucis en donde se recorre las 14 estaciones de la vía dolorosa.

Escenificación en el parque
Una vez más, el parque 9 de Julio será escenario de la representación que relata la vida de Jesús: "Vida y Pasión de Dios Hombre". Más de 200 artistas, el ballet Tucumán y la agrupación tradicionalista "Batalla de Tucumán" participarán de la puesta en escena que se realizará hoy, mañana y el domingo a las 20.30 en el lago San Miguel. La entrada es gratuita y se recomienda llegar temprano para encontrar una buena ubicación que permita disfrutar del espectáculo. En años anteriores, una de las escenas que más llamó la atención fue aquella en la que el actor que interpreta a Jesús camina sobre el agua del lago.

"La Pasión" en Tafí del Valle
Tafí del Valle está que explota de tantos turistas y tucumanos que eligieron esta villa para pasar el receso de Semana Santa. Uno de los atractivos principales que tendrán será la puesta en escena de "La Pasión", la obra que desde hace años capta la atención de los visitantes en el valle. La escenificación se realizará hoy y mañana, a partir de las 17.30, en el predio El Zanjón, de La Banda. Además de los actores profesionales, participan del elenco muchos tafinistos que hacen de extras o encarnan algunos personajes. Vale la pena destacar que todo el dinero lo recaudado será destinado al Hospital de Tafí del Valle.

Comentarios