Opiniones en www.lagaceta.com.ar

Opiniones en www.lagaceta.com.ar

28 Marzo 2010
Karlos54.- "Los lobbistas son productos de los gobiernos corruptos y antipatrias".

Mcab
.- "La gestión de intereses, en sí misma, no es un mal, sino que, según los fines y los métodos, puede incorporar problemas o generar externalidades negativas que muchas veces no se consideran en la administración pública".

Zapallo fizz.- "Es un grupo de personas de clase media-alta allegadas al poder, que trata de influir en las decisiones del gobierno para su propio beneficio, en forma encubierta. Son grandes oportunistas de turno".

Facu16.- "Lobby es una palabra común en tribunales. Son los peso pesado, los ladrones de guante blanco, los que usando sus influencias y tuercen el puño de algún fiscal o juez corrupto".

Lauraisamuni.- "Manipulan las circunstancias según su conveniencia económica, sin escrúpulos".

Lia11.- "Se asocian ciertas actividades lobbistas con el tráfico de influencia y con la corrupción; de allí esa mala fama".

Detonador.- "El lobbista es un grupo o grupos con intereses personales perfectamente definidos, que actúan en las esferas del poder y que inciden en la política y la economía de un Estado".

Mralvaro36.- "Grupo compuesto por dos o más changos dispuestos a franelear leyes, autoridades y hasta índices que dibujan la realidad, para conseguir beneficios en su propio interés".

Porquesi.- "Es un pícaro habilidoso sin escrúpulos, muy bien vinculado a sus pares y con gran capacidad de seducir a los muy corruptos".

Nano dsd gral roca.- "En ciencia política, es igual a manejo, control y gestión. No suelen participar directa y activamente en política, pero procuran ganarse la complicidad de un grupo político que termine aceptando o defendiendo sus objetivos".

El tafinito.- "Si se aprueba la construcción de un hotel en altura en Tafi del Valle, habiendo una ordenanza municipal que la prohíbe, el gobernador seria un lobbista".

Durinarg.- "¿El lobbista es un ave negra; un puntero; un funcionario; un legislador de un sector económico determinado; un gremialista; la gente que sale a la calle a pedir justicia? Hay una infinidad de respuestas".