El rock tucumano germina y crece en cada rincón de la ciudad

El rock tucumano germina y crece en cada rincón de la ciudad

Las bandas Te Odio con Toda mi Alma y Bogardus presentaron sus nuevos discos con grupos amigos. Seguidores y propuestas.

MAS QUE MUSICA. Te Odio con Toda mi Alma ambientó su escenario con muñecas y mucho cotillón. LA GACETA / JOSE NUNO MAS QUE MUSICA. Te Odio con Toda mi Alma ambientó su escenario con muñecas y mucho cotillón. LA GACETA / JOSE NUNO
28 Marzo 2010
El rock tucumano no se detiene. Las bandas producen, tocan y graban, y el público acompaña, aunque tal vez no masivamente como esperan los artistas.

El viernes a la noche se hicieron dos festivales, que terminaron bien entrada la madrugada. Bandas de distintos estilos presentaron sus discos: Te Odio con Toda mi Alma estrenó "Disturbio lunar"; y Bogardus, "Grafas".

El rock alternativo-powerpop-punk de Te Odio retumbó en Robert Nesta, con una puesta en escena que, como es la costumbre de este power trío, excedió lo musical. Con muñecas inflables, vestuario y algunos accesorios más, ofreció también la posibilidad de recrear otros sentidos.

Además, presentó un video clip y un DVD, con imágenes proyectadas en pantalla gigante. A Te Odio y su propuesta vistosa y original desde lo musical la acompañaron sobre el escenario Shells y LD5.

La diversidad de bandas se vio reflejada también entre el público, que aunque de distintos palos acompañó a cada una con el mismo entusiasmo y devoción. Después de todo, es rock y Tucumán parece cada vez más chiquito.

Surfer en boxer
Bogardus sacudió a puro rock surfer el pub Digo No, en el ex Abasto. La fiesta contó también con condimentos extra sonoros. Se inauguró allí una muestra de imágenes tomadas por el fotógrafo Vizcacha, que viene siguiendo al grupo desde hace un buen tiempo. La banda invitó para compartir la noche a Spunkie, Surfing Oldie Waves, banda de uno de los ex integrantes de Bogardus, y Los Empleados, que dieron su toque pop a la noche.

La mezcla de sonidos y estilos hizo al público bailar y saltar toda la noche. El recital terminó, como no podía ser de otra manera, con Bogardus y toda la fiesta de sus seguidores. Como broche de oro de la noche el cantante, Yusseff Ale, lució sus elegantes calzoncillos boxer mientras cantaba uno de los temas de su último trabajo.

Y pasó una noche más en la agitada vida del rock tucumano...

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios