El feriado del 2 de abril es inamovible, aclaró el Gobierno nacional

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que coincidirá este año con el Viernes Santo, no se traslada desde 2006.
Compartir

El hecho de que el feriado nacional del 2 de abril, cuando se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, cayera en día viernes, generó múltiples dudas entre los lectores. LA GACETA recibió numerosos llamados de quienes querían consultar si el feriado se trasladaba al lunes, como ocurre con otras fiestas nacionales.

De acuerdo con lo establecido por la ley 26.085, el 2 de abril es uno de los feriados inamovibles, es decir que no se trasladan al lunes, como ocurre con otros días no laborables con la intención de generar fines de semana largo que incentiven el mini turismo.

Además, este año se producirá una coincidencia entre el feriado del 2 de abril y el Viernes Santo, día que tampoco es laborable.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se vio obligado, asimismo, a salir al cruce de las diversas versiones que corrieron estos últimos días sobre un posible traslado del feriado por El Día del Veterano.

El funcionario recordó que es inamovible desde 2006, cuando se sancionó la ley 26.110.

Los feriados que habrá el resto del año son los siguientes:

1 de mayo (sábado): Día del Trabajador. Es inamovible.

25 de mayo (martes): Primer Gobierno Patrio. Este año se celebra el bicentenario. Es inamovible.

20 de junio: muerte del general Manuel Belgrano. Se conmemorará el lunes 21 de junio. Habrá un fin de semana largo.

9 de julio (viernes): Día de la Independencia. Es inamovible.

17 de agosto: Paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Se conmemorará el lunes 16 de agosto. Habrá otro fin de semana largo.

24 de septiembre (viernes): Aniversario de la Batalla de Tucumán. Es feriado provincial. No se traslada.

12 de octubre: Día de la Raza. Se conmemorará el lunes 11 de octubre. Se producirá el tercer fin de semana largo del año.

27 de octubre (miércoles) Censo Nacional de Población.

8 de diciembre (miércoles): Día de la Inmaculada Concepción de María. Es inamovible.

25 de diciembre (sábado): Navidad. Es inamovible.

Más como esto
Comentarios
(6)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #6
celizme · 29 Mar 2010 - 12:01
le aclaro a elcirujagruñon que a lo mejor es un poco exagerado el porcentaje que se dio de catolicos pero no lo debe ser de cristianos es decir de personas que profesan la creencia en Cristo y creo que todos deben compartir esa opinion del luto
Avatar #5
Walter Farias · 27 Mar 2010 - 23:30
le aclaro a merupaz que esta absolutamente equivocada cuando manifiesta que el 90% de los argentinos somos catolicas, si hoy son el 60 % deberías darte x agradecida
Avatar #3
maría ruiz · 27 Mar 2010 - 10:55
Seguramente, si fuese el caso de un día especial de la Santa Iglesia, no ocurriría lo mismo.Imagino que, las autoridades nacionales y provinciales tendrán claro que, ese día VIERNES SANTO, es día de LUTO UNIVERSAL. Significa entonces que, todo acto oficial, extraoficial o comoquiera que se llame, está absolutamente fuera de lugar.El gobierno nacional ya ha molestado, gratuitamente y mucho, a los hijos de la Iglesia. Creo que sería hora de que se ponga a pensar que, de todos los Argentinos, el 90 % es Católico. Sólo eso
Avatar #2
paisbananero · 27 Mar 2010 - 10:15
Vamos a ver a nuestra querida montonera como recuerda a los heroe de la patria que dejaron la vida en esas Islas para que hoy en dia podamos seguir reclamando lo que es nuestro. Seguro que va a financiar actos de gran multitud, y premiar a las familias de esos chicos. O no hay juicios para cobrar con esto?
Avatar #1
carajo2009 · 27 Mar 2010 - 06:39
Noooooooooooooooooooooo.....................