En Chile pusieron a Medel en un altar

En Chile pusieron a Medel en un altar

La prensa celebró los tantos y la actuación del volante, héroe de los "xeneizes".

EL MERCURIO. En la tapa. "EL MERCURIO". En la tapa.
27 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- "Medel se consagró en el Boca-River", "Gary los dejó con la boca abierta", "Bosteros se ríen gracias al Pitbull" y  "Shileeeno", con una foto grande gritando uno de sus goles, son algunos de los comentarios de "Las Ultimas Noticias".  El volante Gary Medel fue la figura del superclásico y en su país celebraron esa actuación. La prensa le dedicó generosos espacios al superclásico, y en todos los casos las crónicas giraron en torno de la consagratoria labor del volante.
La tapa más llamativa fue la de "La Cuarta", que tituló "Gary mató a la gallina", y está ilustrada con el festejo del chileno en el primer gol, levantado por Martín Palermo. Según "El Mercurio·, "Pitbull se gradúa de ídolo en Argentina". Y agregó: "Gary se iluminó", frase que pronunció, al término del partido nada menos que Juan Román Riquelme.
El diario "La Tercera" destacó en su portada una frase de Diego Maradona luego del partido: "si Medel fuera argentino ya estaría en la Selección". Y "Triunfo", el suplemento deportivo de "La Nación", destacó: "Gary Medel se graduó de héroe en Boca Juniors".
También destacaron que Medel superó la estadística de Marcelo Salas cuando jugaba en River: "El Matador" había hecho dos goles en superclásicos, pero no había ganado ninguno. Y recordaron que cuando Medel jugaba en Universidad Católica hizo los dos goles en un triunfo por 2-1 en el clásico sobre Universidad de Chile, en 2007. (DyN-Especial)

Comentarios