No se traslada el feriado del 2 de abril, aunque coincida con el Viernes Santo

No se traslada el feriado del 2 de abril, aunque coincida con el Viernes Santo

Randazzo explicó que, por ley, el cese de actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la de Guerra de Malvinas es inamovible.

26 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó que el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que este año coincide con el Viernes Santo, es inamovible.

"El feriado del 2 de abril no se traslada. Así quedó determinado cuando se sancionó la Ley 26.110", señaló Randazzo.

En un comunicado, el ministro explicó que la norma, en su artículo 1º, expresa: "Declárase Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 2 de abril, que tendrá carácter de Feriado Nacional inamovible". El feriado del Viernes Santo está regulado por la Ley 21.329.

Los otros feriados que no se trasladan son el sábado 1° de mayo, Día del Trabajador; el martes 25 de mayo, feriado por el aniversario del Primer Gobierno Patrio; y el viernes 9 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia.

Tampoco se trasladan los feriados religiosos del miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, y del sábado 25 de diciembre, por Navidad.

En este año se agrega un feriado nacional que será el miércoles 27 de octubre, cuando se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Los feriados que se trasladan son el 20 de Junio, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y que se corre al lunes 21; y el 17 de agosto, cuando se recuerda el fallecimiento del General San Martín y que se pasa al lunes 16.

Oficialmente se informó que ambos aniversarios se rigen por la Ley Nº 24.445, que indica que deben trasladarse al tercer lunes del mes respectivo.

El 12 de octubre se corre al lunes anterior, según lo reglamentado por la Ley Nº 23.555. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios