La defensa funcionó muy bien

La defensa funcionó muy bien

Sin Morel, Alves improvisó una inédita línea de cuatro.

ALEGRIA INCOMPLETA. Bonilla se fue lesionado en el segundo tiempo. ALEGRIA INCOMPLETA. Bonilla se fue lesionado en el segundo tiempo.
26 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- Abel Alves estuvo de estreno. No fue una nueva camisa ni un par de zapatos importados los que lució en el clásico. Fue la defensa que armó, llamativa por las presencias novedosas y luego por la sólida actuación que cumplieron sus hombres. Sin embargo, fueron muchos los obstáculos que debió atravesar el DT en la carrera hacia la confirmación de la zaga titular.
El lunes Hugo Ibarra se desgarró y Claudio Morel Rodríguez sufrió una contractura en el gemelo derecho. Lo del formoseño fue serio y quedó descartado. El paraguayo remató su situación la mañana de ayer, con un virus estomacal que derivó en una gastroenterocolitis. El remedio para Morel seguramente consistió en una pastilla, pero para Alves la solución fue Luciano Monzón. Mientras que Ezequiel Muñoz fue improvisado como lateral.
En el centro, Luiz Alberto y Breyner Bonilla nunca habían jugado un superclásico. El brasileño no había conformado en los partidos anteriores y el colombiano era una incógnita, ya que no sólo debutaba frente a River sino que lo hacía oficialmente en Boca. Este año ni siquiera había ido al banco.
Ya en la cancha, los zagueros extranjeros pulieron sus cabezas calvas, sabiendo que iban a rechazar cuanto centro cayera al área. No fue descollante lo que hicieron, pero jugaron correctamente y no se los vio involucrados en ningún blooper. Los delanteros "millonarios" fueron inofensivos y eso ayudó a no sufrir sofocones. La salida tarde desde el fondo que habilitó a Gabriel Funes Mori en el mano a mano del primer tiempo fue quizás lo único reprochable.
De los marcadores de punta, Monzón fue el que más sacó pasajes al área contraria y pudo complicar en algunas oportunidades.
Los halagos hacia los del fondo, llegaron deJuan Román Riquelme. "Alves tuvo que armar una defensa de urgencia pero ellos lo hicieron muy bien", apuntó. (Especial)

Comentarios