El "Muñeco" ya no araña: ahora muerde

El "Muñeco" ya no araña: ahora muerde

Gallardo protagonizó un incidente.

LAS DOS CARAS. Medel celebró dos goles y luego se fue expulsado. LAS DOS CARAS. Medel celebró dos goles y luego se fue expulsado.
26 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- La historia vuelve a repetirse, con un protagonista que tiene experiencia en acontecimientos llamativos. Como ocurrió hace unas temporadas con el arquero Roberto Abbondanzieri, el volante Marcelo Gallardo volvió a protagonizar un incidente en un clásico, esta vez con el chileno Gary Medel.
El mediocampista de River le mordió un dedo al trasandino durante un entredicho que protagonizaron en el complemento. Medel, autor de los dos goles, tuvo varios encontronazos con Gallardo, que incluyeron insultos, manotazos, cabezazos y también una "mordedura", de acuerdo con el parte médico "xeneize".
Según Pablo Ortega Gallo, médico de Boca, el chileno sufrió una lastimadura en el dedo índice de la mano derecha porque Gallardo lo mordió. La escena se apreció con claridad por televisión.
En ese momento deberían haberse ido expulsados ambos jugadores, pero el árbitro Héctor Baldassi no percibió la acción y sus asistentes no se lo advirtieron.
Minutos más tarde, Medel fue expulsado porque recibió la segunda amonestación (cometió una falta).
¿Por qué se pelearon Medel y Gallardo? Ambos se retiraron del estadio sin hablar del tema, por lo que sólo hay margen para la conjeturas. Los volantes de Boca, en especial Medel y Giménez, rasparon mucho en la mitad de la cancha. Los creadores de River -con Gallardo a la cabeza- fueron las víctimas de esa presión. Y ya se sabe que el "Muñeco" pierde con facilidad la paciencia cuando enfrenta a Boca y va perdiendo.

Descartados

Medel, y Jesús Méndez (recibió la quinta amarilla) quedaron marginados del partido contra Chacarita, que se jugará el domingo.
En tanto, Ezequiel Muñoz y Breyner Bonilla sufrieron sendas contracturas en el isquiotibial de la pierna derecha. El cuerpo técnico que encabeza Abel Alves tendrá un panorama claro hoy. Es difícil que puedan jugar.
  Por otra parte, se informó que Claudio Morel Rodríguez quedó marginado del cotejo de ayer a causa de una gastroenteritis. (Especial-Télam)

Comentarios