San Pedro y Tafí del Valle invitan a disfrutar del Festival de la Nuez y de la "La Pasión"

San Pedro y Tafí del Valle invitan a disfrutar del Festival de la Nuez y de la "La Pasión"

Desde este mes, Tucumán está conectado con Mendoza a través de una nueva línea aérea.

18 Marzo 2010
Tucumán prepara una nutrida agenda de espectáculos y actos culturales para recibir el turismo en Semana Santa. Los platos fuertes de este año serán el Festividad de la Nuez, en San Pedro de Colalao, y la representación de "La Pasión", en Tafí del Valle, así como "La Pasión de Dios Hombre" en el Lago San Miguel del parque 9 de Julio. Pero además, el Ente Cultural Turismo está organizando una serie de espectáculos artísticos.  
El titular del Ente Turismo, Bernardo Racedo Aragón, adelantó que se está preparando una lujosa agenda de actos. El domingo por la tarde Zamba Quipildor interpretará la Misa Criolla en San Javier, al pie del Cristo. El Jueves Santo, el colectivo sin techo de Turismo recorrerá las iglesias del centro para trasladar a los fieles que quieran hacer las estaciones. En Tafi del Valle el Museo de La Banda estará ambientado con un espectáculo de de Luz y Sonido.

Nuevo vuelo
Desde este mes, Tucumán está conectado por vía aérea con Mendoza. Sol Líneas Aéreas opera de lunes a viernes un vuelo que parte  del Benjamín Matienzo a las 16.50 y que llega a tierra cuyana a las 20, tras una escala en Córdoba. Desde Mendoza, el avión sale de lunes a viernes a las 9.40 y llega a la provincia a las 12.45, también con escala en Córdoba.
También desde este mes Sol opera con nuevos horarios a Rosario y a  Córdoba. Hacia el primer destino, el vuelo sale a las 13.05 de lunes a  viernes. Desde Rosario hacia Tucumán, el avión despega a las 13.40. A Córdoba hay dos frecuencias diarias los cinco días hábiles de la semana. Desde el Benjamín Matienzo parten a las 13.05 y a las 16.50 (es  el tiene como destino final Mendoza). Desde la Docta hacia Tucumán, las partidas son a las 11.25 y a las 15.10. Racedo Aragón dijo que Tucumán es la provincia más comunicada del Norte argentino.
"Hay un vuelo a Buenos Aires cada dos o tres horas", dijo. Además recordó la promesa del titular de Aerolíneas Argentinas a la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich de mantener el número de asientos disponibles en los vuelos aéreos. "Esto significa que Tucumán continúa con su liderazgo en materia de transporte, si se tiene en cuenta todos los medios", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios