Gran Bretaña habría enviado otro submarino nuclear a las Malvinas

Gran Bretaña habría enviado otro submarino nuclear a las Malvinas

Aumenta la tensión. Desde el mes pasado, Londres está reforzando su presencia militar en el archipiélago.

VIGILANCIA. El navío custodiará a la plataforma inglesa que realiza exploraciones en busca de petróleo. FOTO TOMADA DE WWW.ARMEDFORCES.CO VIGILANCIA. El navío custodiará a la plataforma inglesa que realiza exploraciones en busca de petróleo. FOTO TOMADA DE WWW.ARMEDFORCES.CO
17 Marzo 2010

LONDRES, Inglaterra.- El Gobierno de Gran Bretaña habría ordenado enviar un submarino nuclear de ataque a las Islas Malvinas, para custodiar los trabajos de exploración que la petrolera inglesa Desire Petroleum realiza en el archipiélago.

Según los diarios "The Times" y "The Daily Telegraph" y el portal de noticias Telesurtv.net, el HMS Sceptre ya se se traslada por el Atlántico, y se sumará a la base militar instalada en esa región y a un equipo del servicio aéreo especial de las Fuerzas Armadas inglesas.

Además, contará con el respaldo de otro navío mandado el mes pasado, la fragata HMS York. Inlcuso, hace unas semanas "The Times" destacó que las defensas aéreas en Malvinas fueron "silenciosamente" reforzadas, con el envío de cuatro jets Typhoon.

El HMS Sceptre pesa 5.000 toneladas y cuenta con misiles antibuques y equipamiento de última generación. La tensión entre Argentina y el Reino Unido aumentó en los últimos meses por el inicio de los trabajos en búsqueda de yacimientos de petróleo en las aguas que rodean las islas, por cuya soberanía se produjo la guerra de 1982.

Frente a ello, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner declaró que Gran Bretaña burló las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, a través de las cuales se pidió el inicio de las negociaciones en torno a la disputa territorial. (Especial-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios