La reparación de la ruta a los Valles demandará dos años

La reparación de la ruta a los Valles demandará dos años

A las 17 de hoy se abrirán los sobres de la licitación internacional.

15 Marzo 2010
A las 17 de hoy se abrirán los sobres de la licitación pública internacional para la repavimentación del tramo Acheral-Tafí del Valle, de la ruta provincial 307. Estará presente Pablo Abal Medina, responsable de los programas de financiamiento externo (del Ministerio de Planificación Federal de la Nación) y de Infraestructura Vial Norte Grande.

En la memoria descriptiva, elaborada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se consigna que la obra consiste en la repavimentación y en el mejoramiento de esa ruta, a lo largo de los 57 kilómetros que separan ambas localidades. El presupuesto oficial es superior a los $ 122 millones, y el plazo de ejecución es de 24 meses. Las tareas incluyen pavimentación de banquinas, ejecución de cordones cunetas y cunetas laterales. Además está proyectado que se agreguen nuevas defensas de seguridad, junto a la reparación y al mantenimiento de los puentes existentes.

"Se repavimentará toda la calzada existente y se harán obras de circulación hídrica en los cordones cunetas", contó el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Raúl Basilio.

El plan Norte Grande es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es coordinado por el Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio de Vido. Hasta el viernes, 43 empresas habían comprado el pliego licitatorio. La apertura de sobres se realizará en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. Luego, la documentación será llevada a Buenos Aires para su evaluación y posterior adjudicación.

Comentarios