El incendio en el cerro San Javier quedó en el olvido

El incendio en el cerro San Javier quedó en el olvido

13 Marzo 2010
"Mientras veía por televisión imágenes sobre el terremoto que castigó a Chile, pensaba en lo siguiente: en Tucumán ¿tenemos personal capacitando para intervenir en este tipo de sucesos? ¿Dispondremos de los elementos que la situación requiera?

Entonces, vino a mi mente el recuerdo de los incendios de octubre de 2009 en nuestro cerro San Javier. Todo había comenzado con una columna insignificante de humo, que se veía desde la ciudad. Como no le dimos importancia fue creciendo con el paso de los días, hasta convertirse en un monstruo que dañó una parte de nuestro más preciado tesoro.

Los bomberos, los guardaparques y el personal de Defensa Civil que trabajó incansablemente día y noche durante varias semanas no disponían de los elementos para combatir las llamas: no había una bomba para elevar el agua hasta el lugar del siniestro y las mochilas de ataque estaban rotas. Y nuestro cerro seguía ardiendo.

¿Quiénes son los encargados de brindar el equipamiento adecuado para resolver una situación como esta? Son las autoridades que elegimos, pero como estamos en una etapa preelectoral, aquel incendio quedó en el olvido. Ruego que nunca tengamos que sufrir una tragedia semejante a la que les tocó a nuestros compatriotas chilenos".

Estela Figueroa
[email protected]


A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Cámara testigo" los interesados deben escribir a [email protected]. Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, podrá reservarse la identidad de los lectores.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios