Carrió acusa a la UCR de prestarse al juego oficialista

Carrió acusa a la UCR de prestarse al juego oficialista

Habló de "complicidad" y "falta de coraje".

11 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el peronista disidente Felipe Solá, criticaron ayer al radicalismo luego de que se frustrara otra vez la sesión especial en Diputados, solicitada por la oposición, para debatir del Decreto de Necesidad y Urgencia 298 que creó el Fondo del Desendeudamiento Argentino.
Cuando la UCR anunció que  sus diputados no iban a bajar al recinto, Carrió dijo que el centenario partido se presta al juego que ofrece el kirchnerismo.
"Lamentamos esta diferencia con el resto de la oposición, pero cuando se ve una, dos, o diez veces caer en la trampa del oficialismo, uno se pregunta si hay ingenuidad o en algunos, aunque sean pocos, complicidad", expresó a la prensa. "Dialogamos todos los días con la oposición, pero estamos cansados de un diálogo que no llega al recinto", apuntó. Y hasta les endilgó "falta de coraje".

Las acusaciones
La referente de la CC acusó al jefe del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, de pedirle ayer al oficialista Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados, que la sesión especial no se realizara.
Según Carrió, al no sesionar en Diputados, la oposición "le está siendo funcional al Gobierno".
Al respecto, Aguad explicó a Carrió que los legisladores radicales no bajaron a la sesión especial para derogar el DNU, tal como sucedió con el resto de la oposición, porque el decreto "todavía no ingresó al Congreso".
Más allá de los dichos de Carrió, Aguad aseguró que la oposición sigue unida y expresó: "no nos va a dividir el Gobierno". "No le contesto nada a Carrió porque la adoro. Esto es un error; a ella la pueden haber informado mal", afirmó el diputado por Córdoba. Asimismo, ratificó que el DNU 298 para el uso de reservas "se va a derogar" la semana próxima, luego que la Bicameral emita su dictamen.
En tanto Solá, jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal, se quejó por las demoras que frenaron el rechazo del DNU presidencial y afirmó que esas dilaciones tienen "la cara del senador (radical Gerardo) Morales".
Sin embargo, aclaró que no duda de las buenas intenciones del ex jefe del Comité Nacional de la UCR. "Pero sus negociaciones cambiaron la situación", añadió Solá, sobre los puentes tendidos por el radical hacia el kirchnerismo, lo que le ayudó al oficialismo a ganar tiempo para evitar el rechazo del DNU.

Los plazos
El jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, manifestó que aún no se cumplió el plazo para el ingreso del DNU 289 al Congreso. Explicó que la sesión especial de ayer "tenía todos los temas, pero ninguno contaba con el despacho de comisión".
El parlamentario santafesino agregó: "nosotros no estábamos dispuestos a dar tratamiento porque todavía no ingresó el DNU, ya que el jefe de Gabinete tiene 10 días de plazo que todavía no se cumplieron". (NA-DyN-Télam)

Comentarios