Qué hacer para detener la violencia contra la mujer

Qué hacer para detener la violencia contra la mujer

08 Marzo 2010
Cambio cultural.- "Pienso que las mujeres llegan a ser golpeadas porque no se valoran. Las madres que educan a sus propias hijas lo hacen muchas veces inculcándoles la inferioridad frente al varón. El cambio cultural debe empezar por nosotras mismas, no culpemos a los demás de lo que generamos. Los machistas que criticamos fueron educados por mujeres". (leotuc2007)  

En la Justicia.- "Hace muchos años me casé con un hombre maravilloso (eso pensé). Al poco tiempo de nacer mi hija empezó la pesadilla. Agresiones  verbales y luego, llegaron las físicas. Mi calvario duró cuatro años dado que en la comisaría (en Buenos Aires) nunca me tomaron la denuncia. Luego de separarme, estuve en grupos de autoayuda donde pude superar mi trauma y tras tres años de terapia, logré la fuerza para contar mi problema. Ahora hace 10 años que estoy en pareja con un hombre maravilloso. Creo que la Justicia debería tomar cartas en el asunto". (yolabruja)

Educación.- "Es una cuestión de educación y en eso me remito a lo que me enseñó mi padre: ’hijo si su matrimonio no funciona, tiene una puerta para retirarse, porque jamás le voy a perdonar que ejerza violencia contra una mujer’. Considero que  el varón que lo hace es un perfecto cobarde, que no merece el mínimo respeto, y el Código Civil establece los canales idóneos para terminar una relación conflictiva". (detonador)

Reforzar la familia.- "Son muchos los valores que hoy se han debilitado, entre ellos y uno de los generadores de vida; es la familia. El lugar donde los individuos se forman y aprenden a respetar al ser humano como tal. Lamentablemente, esa célula se encuentra agonizante y desde allí se generan las peores actitudes de violencia. Habría que reflexionar sobre ello". (pulsion)

Tratamiento.- "Hay que poner a los violentos en centros de entrenamiento contra la violencia. Deben ser detenidos con la sola denuncia de amenazas, aún anónimas de vecinos. Debe cambiar el sistema de presunción de inocencia por presunción de enfermedad (sicopatía). Y si reincide, presos de por vida en cárceles comunes". (fati)

Comentarios