Los lectores valoran la lucha y la entrega femenina

Los lectores valoran la lucha y la entrega femenina

En respuesta a una convocatoria de LA GACETA.com, el público se explayó respecto de a quiénes correspondería otorgar una distinción. Las elegidas se involucran en acciones de derechos humanos, ecología, prevención de la violencia y hasta en ser mediáticas

RESPUESTA AMPLIA. Los diferentes temas que planteó LA GACETA.com, vinculados con el Día de la Mujer, encontraron eco en una gran cantidad de lectores. LA GACETA / PROCESAMIENTO DE IMAGEN LUIS CARDOZO RESPUESTA AMPLIA. Los diferentes temas que planteó LA GACETA.com, vinculados con el Día de la Mujer, encontraron eco en una gran cantidad de lectores. LA GACETA / PROCESAMIENTO DE IMAGEN LUIS CARDOZO
08 Marzo 2010
Tres fueron las mujeres emblemáticas, en el área del trabajo social, para los lectores de LA GACETA.com. Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el diario convocó a opinar sobre qué mujer debería recibir un homenaje.

Los nombres de madres, abuelas, novias y también de alguna que otra hermana abundaron en los post. Sin embargo, Marta Rondoletto, Aida Ponce de Selman y Susana Trimarco ocuparon los primeros puestos al ser reconocidas, respectivamente, por su labor en pos de los derechos humanos, por la forestación de Río Seco, y por su lucha contra la trata de personas.

El usuario "iriel-veliz" dijo de Rondoletto: "tiene merecido un reconocimiento a su trayectoria; incapaz de la fatiga en la búsqueda de la verdad para la historia de nuestro pueblo, es un claro ejemplo de una luchadora dedicada a honrar la vida".

"asiloveo" votó a Ponce, porque plantó 500 árboles a lo largo de la ruta 38. "Ninguna mujer benefició a tanta gente y a la naturaleza por varios años como lo hizo esta mujer". "Es un placer ver la mano de una mujer dando vida, creando una esperanza, precisamente en estos días en los que, terremotos, maremotos, inundaciones y grandes sequías pintan un panorama sombrío", apuntó "silvi_alberdi".

Al destacar la personalidad y la obra de Trimarco, madre de la desaparecida Marita Verón, "mm87" dijo: "es una de las personas más influyentes de nuestro tiempo, por su incansable lucha contra la trata de personas en nuestro país. Una mujer con todas las letras porque, con el dolor de no encontrar a su hija, trabajaba por el bienestar de la sociedad". A su vez, "tuceña" expresaba: "la felicito (a Trimarco) por ser tan valiente, por mirar para adelante a pesar del dolor".

Otros lectores se pronunciaron por personas que conocían en particular, la mayoría docentes, y muchos lo hicieron, en general, por las mujeres que se dedican a los hijos, por las que trabajan fuera y dentro del hogar, por las que se entregan a una tarea social voluntaria, y por las que luchan por sus ideales o por sus derechos.

Tampoco faltaron los comentarios irónicos. "Si la cosa ba por lo sesual, yo digo que ay que asele el omenaje a la Kristina Kissne... Es la única mujer que e conocío que en un ratito le levante la temperatura a 40 miyone de bago", bromeó "tronco".

Comentarios