Un sismo de sustos y risas hizo temblar la web

Un sismo de sustos y risas hizo temblar la web

Tras los temblores, muchas personas visitaron LAGACETA.com para informarse y para relatar sus experiencias. Mientras algunos se vieron presas del pánico y temieron un desastre natural, otros vivieron la situación de manera relajada y dejaron comentarios jocosos

28 Febrero 2010
- Momento dramático- "Estaba sentada frente a mi computadora viendo una película cuando me sentí mareada, primero pensé que era algo físico, pero, al sentirlo nuevamente, miré al techo y vi que el ventilador se mecía, corrí a la habitación de mi hijo y lo desperté: ’vamos, salgamos, hay temblor y no se detiene’. Estuvimos bastante tiempo afuera, fue larguísimo. También llamé a mi hermana y le dije que saliera afuera porque la tierra no paraba de temblar. Ojalá que en Chile no encuentren más muertos", comentó Dolly.

- Abrazó muy fuerte a su novia.- "Fue terrible. Realmente sentí miedo. Estaba en la compu y vi como se movían las lámparas del techo. Luego empecé a sentirme mareado, muy mareado y con ganas de vomitar. Salí corriendo al fondo y el agua de la pileta se movía como un sube y baja, a tal punto que salía agua por los vértices. Las palmeras y los árboles se movían un poco también. Nos abrazamos con mi novia muy fuerte y nos quedamos así hasta que pasó. Dios mío lo que vivió esa gente en Haití, ahí me di cuenta", relató Tinchociruja.

- Tsunami en la pileta de su casa.- "A las 3.40 escuché un ruido muy raro en el jardín de casa y sentí como que alguien estuviese nadando en la pileta. Fue raro, pues todos los que viven en mi casa dormían profundamente. Prendí los reflectores del jardín y vi un oleaje muy intenso en la pileta, que perdió unos 15 centímetros de agua. Inmediatamente desperté a mi familia y salimos a la vereda, por las dudas, pero, gracias a Dios, no pasó nada más aquí", comentó eielef.

- Se descompuso.- "Fue tremendo. Estaba en una reunión de amigos, me empecé a sentir mareado, luego se movía todo el piso y me descompuse del estómago. Así nos pasó a las nueve personas que estábamos juntas. Nos imaginábamos que en algún lado habría sido terrible", comentó juamba.

- Rezó y lloró de impotencia.- "Vivo en el piso 11, estaba sola y no sabía qué hacer, los muebles se movían, la puerta de mí cuarto temblaba y se abría. Jamás sentí tanto miedo, me quedé rezando esperando que al fin pasara. Duró una eternidad y me puse a llorar de la impotencia que sentí. Era un caos", relató mariapazma.

- Nadie se lo creyó.- "Aunque no me crean, en ese momento estaba tomando un vaso de cerveza y sentía que todo se me movía. Le dije a mis amigos, se me rieron y me dijeron que deje de tomar, luego dejé el vaso, volví a sentirlo y me preocupé pensando que el alcohol me estaba haciendo efecto. Entonces miré el foco que empezó a moverse y pegué el grito de que era un temblor. Sólo una amiga lo sintió y nadie nos creía", comentó carla2515.

- Temió por su madre en Chile.- "Yo lo sentí. Fue muy fuerte. Estaba en una silla y, de repente, comencé a marearme y no entendía hasta que miré al techo y vi como se movían las cosas colgantes en forma pendular. Pensé que estaba empezando un terremoto, salí a la calle, esperando que comience el ruido espantoso que tiene un desastre como ese, pero, gracias a Dios, no pasó nada de eso. Encima mi mamá está en estos momentos en Chile, ella está bien, sólo que ahora se cortó la comunicación y es muy difícil estar sin saber nada", contó gisela_6679.

- Psicosis en Salta.- "Tengo familiares en Salta, ni bien sucedió acá en Tucumán, al rato llamé a mi cuñada al celular. Me contó que fue terrible. Estaban en un supermercado y las cosas se caían de los exhibidores. Todos salieron y evacuaron el lugar. Encima el epicentro fue en La Caldera y ellos estaban por ir a La Calderilla, que está a 15 kilómetros de ese lugar. Ahora hay una psicosis bárbara", narró el_loco87.

- El temblor lo quiso asaltar .- "Sentí que había gente en mi fondo, luego, que se metieron en la pileta y que comenzaron a nadar. Lo primero que pensé fue: ’me quieren asaltar’. Fui y desperté a mis viejos: ’Mamá, papá, hay alguien en el patio, se están metiendo en la pileta’. Entonces mi viejo mira por la ventana y ve un oleaje en la pileta, se asusta, va con un bate de béisbol y se acerca a la puerta del fondo. No había nadie y la pileta había perdido agua. Conclusión, el temblor me quiso asaltar", relató cachufleta.

- Mayor información.- "Se sintió muy fuerte en mi casa. Tuve que despertar a mi hijo y a mi mujer. Defensa Civil debería manejar ese tipo de información al instante así uno puede llamar y ellos digan qué está pasando", comentó caposanto.
Risas y chanzas en medio del caos
- Desgracia sin suerte.- "Estoy de vacaciones en Mendoza; a las 3.30 de la madrugada el temblor se sintió muy fuerte, yo estoy bien, pero, lamentablemente, mi novia, Carolina, también. Dios me castigó, ella se iba a ir a Chile y, al final, se quedó aquí", comentó Fermin_.

- Bailando al ritmo de Karina.- "La verdad es que ni lo sentí. Estaba en el casamiento de un compañero de trabajo y, a esa hora, bailaba al ritmo de Karina, la princesita. Me sentí mareada, pero debe haber sido por el alcohol", relató Malena canta el tango.

- Noticia veloz.- "Yo estaba leyendo en internet sobre el temblor Mendoza y zas, empieza a temblar mi casa. Entonces pensé: ’que bárbaro la rapidez con que llegan las noticias. Menos mal que no estaba leyendo alguna noticia policial", narró vail.

- Información sugestiva.- "Estaba leyendo sobre el terremoto en Chile y empezó a temblar la mesa de la computadora. Pensé que me había sugestionado demasiado la noticia", comentó eca.

- Falsa alarma.- "Estaba con la patrona y creía que quería guerra, pero me di vuelta y me dormí", relató dana.

- Comentario apocalíptico.- "Bueno muchachos, se acabó la joda, vivíamos pecando como si el goce sensual fuera interminable. No queda otra que convertirse, rezar, hacer penitencia y esperar", comentó juliom.

- Maniobra oficialista.- "Esto del terremoto es otra maniobra K para distraer la atención, según fuentes confiables (las mismas de Lilita Carrió). Cristina se comunicó con la Pachamama y le pidió que haga unos movimientos en la tierra para distraer la atención, así la gilada se entretiene con otra cosa", comentó Sammy969.

- Cristina, la culpable.- "La culpa de estos sismos la tienen los Kirchner, sobre todo Cristina por no haber gestionado las obras respectivas en las placas tectónicas en todo el país. El Indec también es responsable", relató gabbo.

- Una imagen hermosa.- "Estaba entrenando en el gimnasio en la planta alta cuando de pronto veo por la ventana a todas las chicas de spinning con sus calzas bien apretadas corriendo a la vereda. Fue la imagen más hermosa que vi, del movimiento sísmico ni me enteré. Espero que no lea esto la bruja, nomás", comentó fredito22.

- Borrachera o terremoto.- "Al principio no sabía si era yo o qué pasaba porque todavía estoy borracho de anoche. Hasta que caí en la cuenta de que había un temblor", relató crovax.

- Sueño pesado.- "Al de la madrugada no lo sentí, pero el del mediodía me despertó y hay que despertarme a mí", comentó decanohastalamuerte.

Comentarios