La pintura salpica también en Lastenia y en Cruz Alta

La pintura salpica también en Lastenia y en Cruz Alta

25 Febrero 2010
Ranchillos no es la única localidad donde se vive a pleno el carnaval, pero su nombre se convirtió en marca registrada por ser uno de los más antiguos y el que congrega gente de todo el interior de la provincia. Lastenia y Cruz Alta son otros de los pueblos que reciben miles de visitantes los domingos de febrero para celebrar el carnaval.

Aunque con menos trayectoria, pero con una convocatoria que no deja de asombrar a sus organizadores, el Club Social Lastenia ofrece una cartelera de artistas que conquista a los bailanteros. "El domingo pasado vinieron entre 12.000 y 13.000 personas", contó a LA GACETA Laura Moyano, organizadora del baile que tuvo como platos fuertes a Leo Matioli y al Grupo Red.

El mismo domingo, la "capital del carnaval" llevó a su escenario a Los Leales, legendarios bailanteros que nunca faltan para estas fechas en Tucumán; a los cordobeses cuarteteros La Konga; y a los ídolos de la cumbia villera, Damas Gratis, entre muchos otros conjuntos. Sin embargo, la convocatoria no superó los 6.000 asistentes, según afirmó Antonio Pino, presidente del club San Antonio.

Todos los estilos

En tanto, el Club Social y Deportivo Cruz Alta convocó a unos 5.500 carnavaleros. Los conjuntos musicales que animaron la fiesta fueron Banda XXI, destacados cuarteteros; Antonio Ríos y el grupo de música tropical mexicano Los Bybys, que hicieron delirar al público de mayor edad con temas como "Regresa" y "Con el viento a tu favor", íconos de la cumbia romántica.

Comentarios