"Soy feliz y quiero seguir jugando"

"Soy feliz y quiero seguir jugando"

INCANSABLE. Carrier es el pilar que más tries anotó. INCANSABLE. Carrier es el pilar que más tries anotó.
25 Febrero 2010
"Soy un tipo feliz. A los 45 años disfruto de la ovalada y quiero seguir jugando", resaltó Alejandro Carrier, el pilar de Huirapuca que alcanzó el récord mundial de jugar 30 años en Primera.
"El mejor recuerdo que me dejó el rugby son los amigos. Desde los más chicos a los más grandes. A través de estos años compartí con chicos de distintas camadas y generaciones. Fue muy lindo y me llevé bien con todos", comentó.
El duro pilar concepcionense  dio tres veces la vuelta olímpica en el Regional. "Lo que nos llevó a ganar los tres campeonatos con Huirapuca fue el sacrificio que debimos hacer y las ganas que teníamos. Hasta hoy, a los 45, tengo muchas ganas de entrar a la cancha. El día que se me vayan, me retiro. Si no, tendrán que retirarme los entrenadores", aclaró.
"Me divierto jugando al rugby. Lo mío es una pasión. Tengo muchas ganas de volver a la cancha y de ser útil. Eso es lo lindo. Cuando te necesitan sos Gardel, si no te necesitan, ya no servís. Eso es lo feo", apuntó "Toro Moto".
"Soy feliz. Desde niño juego acá y llegar a los 45 años y disfrutar de la ovalada es increíble. Miro atrás y me parece inolvidable lo que viví. A esta altura de mis años se puede dejar, pero me propuse llegar al récord mundial de arribar a los 30 años jugando al rugby", enfatizó.

Un lugar en el Guinness

En mayo de 2004, el pilar de Old Resian (Rosario), Miguel Mansilla, se convirtió a los 46 años en el rugbier más veterano del mundo en un equipo de Primera. Jugó durante 28 años. El anterior poseedor de esa marca era el neozelandés Jim Sullivan, que jugó 25 años (1921-1946) en Wigan UK.
Con 45 años, Alejandro Carrier jugó 30 temporadas en forma ininterrumpida en el equipo mayor de Huirapuca. El récord de permanencia en Primera le pertenece. Puede ganarse un lugar en el libro de Guinness. Lo merece.

Comentarios