Ahora es el tiempo de cortarse el pelo, hacer dieta e hidratar la piel

Ahora es el tiempo de cortarse el pelo, hacer dieta e hidratar la piel

El cuerpo y el cabello necesitan cuidados intensivos en esta época del año. El exceso de sol, de vida sedentaria y de desórdenes alimentarios actuaron nocivamente durante las vacaciones.

COMBATIR EL RESECAMIENTO. Los baños de sol afectan la piel, que necesita tratamientos especiales para recuperar la frescura y la suavidad. COMBATIR EL RESECAMIENTO. Los baños de sol afectan la piel, que necesita tratamientos especiales para recuperar la frescura y la suavidad.
25 Febrero 2010
A un mes de que termine el verano, el cuerpo, la piel y el pelo demandan cuidados intensivos. Las líneas de expresión y las arrugas se muestran más marcadas que nunca debido a la deshidratación provocada por los días de sol intenso. Algunos rollitos de más en el abdomen y en la cintura develan los excesos cometidos durante las vacaciones: mucha vida sedentaria y comidas ricas en grasas e hidratos de carbono, y pobres en fibras y vitaminas. No cabe duda que hace falta una clínica de belleza para tratar cada zona en especial.
La acumulación de kilos de más, unida al cambio de hábitos de sueño hacen que el cuerpo no metabolice los alimentos de forma adecuada. Para recuperar el equilibrio es necesario una alimentación sana y equilibrada, tomar abundante líquido (dos o tres litros diarios) y empezar una rutina de ejercicios. La nutricionista Alicia Sosa recomienda hacer una dieta desintoxicante para eliminar toxinas y el líquido retenido en el cuerpo, esto significa que no se debe ingerir nada de grasas, pero sí muchas frutas y verduras preferentemente hervidas. "Si el exceso de peso supera varios kilos y hay adiposidad localizada será necesario continuar con un plan de adelgazamiento, que dependerá de la cantidad de kilos que necesite bajar cada persona para volver a estar en forma", especifica la dietóloga.

Cabellos dañados
Al término de cada temporada conviene realizarse un corte de pelo, una nutrición y un tratamiento de hidratación. El peluquero Hugo Mesón reconoce que la tendencia más actual en cortes es el Bob, en sus distintos largos: "se lucen con nuca afinada o muy corta, y con mechas más largas y desmechadas en los laterales. Si se prefiere la melena larga, la opción es usarla pareja o rebajada, pero no demasiado desmechada", aclara Mesón.

Mejorar la piel

"La renovación celular es imprescindible para retirar las células muertas de la piel y evitar su engrosamiento. Esta higiene profunda facilita la absorción de todos los principios activos que se le incorporen a la piel", explica la cosmiatra Cecilia Carrizo El Alí. "Existen diferentes terapias para acelerar la renovación celular que es un proceso natural de la piel. Pero es importante que después se elijan cremas faciales para regularizar la producción de colágeno y elastina, disminuir el espesor de la capa córnea, promover la eliminación de los radicales libres y unificar el color de la piel eliminando las manchas. Las fórmulas dependerán de lo que aconseje el médico dermatólogo para cada tipo de piel", recomienda la experta.
El cuello nunca debe ser olvidado, ya que el envejecimiento en el escote resulta evidente y contrasta con la cara tratada. En el cuello se pueden utilizar sustancias ácidas, como el glicólico (poderoso hidratante y renovador epitelial), la vitamina C ( antioxidante por excelencia e indispensable para la producción del colágeno) y el ácido láctico   para devolver la humedad y la suavidad a la piel, especialmente en climas secos. Para lograr mejores resultados en la absorción de todos estos componentes suelen utilizarse diversos métodos que se llevan a cabo con aparatología.
Los peelings corporales secuenciales, de mediana intensidad, reparan el daño ocasionado en espalda y piernas y son útiles para devolver el color natural en sitios de roce como es la zona del cavado.

Drenajes
La celulitis es uno de los padecimientos más frecuentes entre hombres y mujeres. Las terapias más eficaces son las que incluyen masajes drenantes y modelantes. "La técnica de drenaje linfático manual es muy recomendable ya que nos ayuda a eliminar los excesos tóxicos", precisa Mirta Cuellar, masajista y esteticista.
Uno de los métodos más efectivos -y también menos conocidos- para combatir la celulitis es la ozonoterapia o aplicación de ozono, que se hace mediante pequeñas infiltraciones bajo la piel. "El ozono -mezclado con oxígeno- oxigena los tejidos y mejora la microcirculación de los capilares gracias a su acción sobre la hemoglobina y los glóbulos rojos. La ozonoterapia (que se realiza dentro de una carpa especial) se complementa con masajes de drenaje para eliminar las toxinas.

La nanoqueratina sella el cabello
Una de las terapias más eficaces para recuperar el pelo dañado por el sol, el mar y las piletas es la nanoqueratina, que aporta proteínas vegetales. Se trata de un sistema por el cual se introducen nanomoléculas de queratina (que equivalen a una milésima de millón de una molécula) en las fisuras del cabello quebradizo, hasta recubrir las partes dañadas. Luego se sella para evitar la pérdida de humedad. El tratamiento se realiza con un cepillo que exhalar  una neblina de nanomoléculas. El pelo queda totalmente suave y protegido.

Según pasan los años

Cuando las líneas de expresión comienzan a marcarse, una crema para contorno de ojos hidratante ayuda a mejorar la piel.

Para las pequeñas manchas de sol y zonas enrojecidas son buenas una crema con retinol y una loción antioxidante con vitamina C.

Las líneas finas de la frente y del entrecejo se alisan con cremas antioxidantes y multivitaminas que contengan colágeno.

Cuando hay líneas en el contorno de los ojos, frente y entrecejo cualquier tratamiento se potencia con un serum concentrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios