Durante marzo se vacunará en Tucumán contra la gripe A

Durante marzo se vacunará en Tucumán contra la gripe A

Los sectores prioritario son el personal de la salud y las embarazadas

INMUNIZADO. El ministro Juan Manzur fue el primero en ponerse la vacuna. DYN INMUNIZADO. El ministro Juan Manzur fue el primero en ponerse la vacuna. DYN
24 Febrero 2010
"Tucumán recibirá las primeras vacunas contra la gripe A (H1N1) durante las primeras semanas de marzo", anunció el ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yedlin en diálogo con LA GACETA. "El envío constará de 40.000 dosis destinadas al personal de la salud y a las embarazadas", agregó.

"Se trata de una vacuna monovalente contra la gripe A, que es el virus que circuló en mayor proporción el año pasado. Está previsto que más adelante llegue una vacuna trivalente, que protegerá contra la cepa H1N1 y otras dos más. Esta será ideal para los mayores", explicó Yedlin.

"No hay inconvenientes en aplicarla desde el inicio de la gestación y hasta seis meses después del parto", dijo el funcionario. Asimismo, destacó que la vacuna está indicada para los inmunosuprimidos y es muy segura.

"Vamos a seguir recibiendo vacunas que serán aplicadas a los niños de entre dos meses y cuatro años. Luego se avanzará sobre otros grupos de riesgo, como los obesos mórbidos. Desde la Nación nos garantizaron dosis para cubrir todos los grupos de riesgo", finalizó.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, recibió ya el primer embarque de un millón de vacunas, y de inmediato se aplicó una dosis. El Gobierno nacional prevé inmunizar a más de 10 millones de personas contra la gripe A y empezará este mes con los sectores vulnerables.

Manzur detalló que el primer grupo de riesgo es todo el personal que trabaja en el sector salud, también las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, los menores de 5 años, los que sufran enfermedades renales o cardiopulmonares y los obesos mórbidos.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios