Se enfrentó a un puma y lo mató

Se enfrentó a un puma y lo mató

El felino atemorizaba a una población desde hace tiempo porque ya había atacado a varios animales. "Si no lo mataba yo me mataba él". Después lo embalsamó.

CAZADOR CAZADO. Guttiérrez muestra el puma que embalsamó luego de matarlo con su carabina. LA GACETA/RODOLFO CASEN CAZADOR CAZADO. Guttiérrez muestra el puma que embalsamó luego de matarlo con su carabina. LA GACETA/RODOLFO CASEN
22 Febrero 2010
Rafael Gutiérrez, de 19 años, salió a pescar a un río cercano de Yunka Suma, en Las Estancias (Catamarca), y sorpresivamente se encontró de frente con un enorme puma americano.

Era el mismo que desde hace tiempo mantenía en vilo a los pobladores de la zona. El felino había atacado potrillos y otros animales domésticos de esta pequeña comunidad serrana, ubicada a pocos kilómetros del límite con Tucumán, al pie del El Clavillo.

El joven tomó coraje y con la carabina que cargaba en sus espaldas enfrentó al animal y con dos disparos certeros lo mató casi en el acto. El animal pesaba cerca de 50 kilos, según estimó Gutiérrez.

“Si no lo mataba yo me mataba él, porque el puma se me venía encima para atacarme", explicó Gutiérrez. "En mi casa ya había matado un par de potrillos. Además, después de los disparos, me di cuenta que andaba con otro puma que se escapó en el monte” contó el muchacho.

Después de cazarlo, Gutiérrez embalsamó al animal con recursos caseros y rudimentarios y ahora lo exhibe en su casa. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios