La prensa inglesa insulta a la Presidenta

La prensa inglesa insulta a la Presidenta

"Vieja cara de plástico" y "la Evita del Botox" fueron los calificativos de dos diarios británicos. Las agresiones surgieron a causa las perforaciones de petróleo en Malvinas.

PALABRAS DURAS. La prensa británica criticó los controles marítimos que impuso la Presidenta para los buques que circulen hacia las Malvinas. IMAGENES TOMADAS DE DAILYMAIL.CO.UK / TELEGRAPH.CO.UK PALABRAS DURAS. La prensa británica criticó los controles marítimos que impuso la Presidenta para los buques que circulen hacia las Malvinas. IMAGENES TOMADAS DE DAILYMAIL.CO.UK / TELEGRAPH.CO.UK
22 Febrero 2010
BUENOS AIRES.- Las crecientes tensiones diplomáticas entre la Argentina y Gran Bretaña por las perforaciones para extraer petróleo de las islas Malvinas se reflejó en la prensa británica. En un editorial, el diario "Daily Mail" calificó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ""vieja cara de plástico", mientras que el periódico "Telegraph" la llamó "La Evita del Botox".

En el primer artículo -cuyo título completo es "We will not be bullied by you, Old Plastic Face" (No seremos agredidos por usted, vieja cara de plástico), la periodista Lisa Watson, quien vive en el archipiélago, cuestionó la decisión de la mandataria de reforzar el control marítimo para los buques que transiten por aguas argentinas, hacia las islas.

Además, señaló que la medida podría tener serias consecuencias económicas para los argentinos y para los isleños. "Argentina es su propio enemigo, como también el nuestro", remarcó la autora, y agregó que la tensión ´por las perforaciones para extraer petróleo reavivaron el interés de las prensa británica por las Malvinas.

Por su parte, "Telegraph" tituló "The Botox Evita seeks a new lift" (La Evita del Botox busca retocar su imagen), en alusión a las operaciones de la jefa de Estado. El autor del texto, William Langley, reflexionó acerca de las ventajas económicas que podría obtener el Gobierno argentino del conflicto diplomático. "Nadie puede decir cuánto petróleo hay debajo de las islas, pero es probable que las riquezas que están en juego sean una oportunidad para Fernández Kirchner de revivir su maltratada posición política", concluyó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios