Los porteños relatan su propio calvario y lo suben a YouTube

Los porteños relatan su propio calvario y lo suben a YouTube

LA GACETA recopiló distintos videos de la inundación tomados por los vecinos. El auge del periodismo ciudadano. Un hombre navega en un salvavidas.

20 Febrero 2010
La audiencia antes debía conformarse con la mirada de unas pocas cámaras y un relato más o menos homogéneo de los diferentes canales. Con la masificación de las nuevas tecnologías y los celulares que filman y sacan fotos hoy prácticamente cada persona es un periodista en potencia o, al menos, un útil documentador de los hechos.

Esto ya se ha experimentado durante los últimos años en numerosos acontecimientos, que van desde las grandes tragedias, naturales o humanas, hasta los hechos cotidianos más insólitos.

Las inundaciones que castigan estos días a Buenos Aires muestran una vez más cómo se han extendido estas nuevas herramientas entre la gente y cómo varía el relato de los hechos de acuerdo quién lo registra.

Humor, ironía, bronca, asombro o poesía: cada uno escribe una crónica diferente de lo que ve y de lo que siente en el momento justo.

El equipo multimedia de LA GACETA ha recopilado algunos de videos realizados por vecinos de Buenos Aires y subidos luego a YouTube. LA GACETA ©

Relatos urbanos del temporal


Relatos urbanos del temporal II

Comentarios