Fue a renovar el permiso de conducir y se dieron cuenta de que el que había estado usando era ilegal

Fue a renovar el permiso de conducir y se dieron cuenta de que el que había estado usando era ilegal

El conductor negó su responsabilidad y dijo que había encargado el carnet a un gestor

20 Febrero 2010

Llegó a la Dirección de Tránsito como cualquier otro ciudadano a renovar su carnet de manejo. Pocos instantes después de que entregó la licencia, los empleados de la repartición advirtieron que el documento era falso.
El hombre negó esta acusación una y otra vez, hasta que terminó confesando que le había encargado el trámite a un amigo y que, al parecer, este hombre había acudido a un falsificador.
Este hecho ocurrió el año pasado y forma parte del conjunto de evidencias con las que cuenta la repartición sobre las falsificaciones de licencias de conducir.
El subinterventor de Tránsito, Luis Alonso Mendilaharzu, reconoció que no es extraño que se descubran documentos de este tipo falsificados, pero aclaró que no es algo que ocurra todos los días.
"A veces, la Policía Vial o nuestros inspectores consideran que un carnet es sospechoso. Lo retienen y nos lo traen para que nosotros determinemos si es falso o no y, en el caso de serlo, si salió de acá o si fue hecho afuera. Son situaciones aisladas, pero se las investiga a fondo", aseguró el funcionario.
Alonso Mendilaharzu pidió a los ciudadanos que denuncien estos hechos. "Si nosotros no tenemos una denuncia concreta, si no tenemos el carnet trucho en nuestras manos para poder analizarlo, es muy difícil que podamos concretar la investigación, porque no tendremos elementos para hacerlo. Por eso es importante que se haga la denuncia. De esa manera, podremos actuar", afirmó el subinterventor.

De afuera
"Hay permisos truchos. Pero generalmente los usan los taxistas. Es raro que una persona común circule con una licencia falsificada", afirmó el inspector Miguel Ovejero.
El agente aclaró que a él nunca le tocó descubrir uno, pero que sabe de compañeros que sí lo hicieron.
El agente Miguel Carrizo fue más allá. "No solamente circulan con carnet trucho, sino también con cédulas verdes falsificadas", aseguró. El varita relató que, generalmente, los documentos adulterados que secuestran coresponden a municipalidades del interior.
"Es raro ver carnets truchos de la capital. Lo más común es encontrar licencias falsas de Banda del Río Salí o de Las Talitas; especialmente de la Banda", comentó. Carrizo dijo que, en caso de que se detecte esta anomalía, ellos retienen el carnet y lo adjuntan al acta de infracción. El conductor después tendrá que vérselas con el juez de faltas.

Publicidad
Comentarios