Murió Ariel Ramírez

Murió Ariel Ramírez

El auto de la Misa Criolla se encontraba internado en terapia intensiva en una clínica privada porteña. Padecía un cuadro de neumonía.

18 Febrero 2010
BUENOS AIRES.- A los 88 años falleció el pianista santafesino Ariel Ramírez uno de los máximos exponentes del folclore argentino, autor de "La Misa Criolla" y "Alfonsina y el Mar", entre otros. 
 
El fallecimiento del creador de "Santafesino de veras" se produjo como consecuencia de una prolongada enfermedad que le produjo una neumonía que se agravó por sus problemas renales. 
 
La época de mayor auge de Ariel Ramírez coincide con los años de gloria del folclore y su máxima creación, La Misa Criolla, dio la vuelta al mundo, acompañado por el grupo Los Fronterizos y el percusionista Domingo Cura. 
 
Luego se sumarian Mercedes Sosa -con quien también grabó "Mujeres Argentinas"- , Lolita Torres y Zamba Quipildor, en sucesivas etapas de su carrera.   
 
Ramirez fue también presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). 
 
El deceso del autor e intérprete se produjo en una clínica del Gran Buenos Aires. (NA)


1)- Ariel Ramírez "Un maestro" (Video homenaje con una entrevista y fragmentos de su historia)



2)- Homenaje a Ariel Ramírez (Video con imágenes de lugares que visitó el artista y fragmentos de diferentes interpretaciones, de fondo el tema "La tristecita")

Publicidad



3)- Ariel Ramírez y Mercedes Sosa - Alfonsina y el mar



4)- Ariel Ramírez y Eduardo Falú - Milonga Uruguaya

Publicidad



5)- Merceditas ( Interpretación en Entre Ríos)



6)- Misa Criolla (Interpretación de Los Fronterizos - Coro de la Catedral de San Isidro )

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios