Colón derrotó a River y también lidera el torneo Clausura

Colón derrotó a River y también lidera el torneo Clausura

Choque en Santa Fe.

14 Febrero 2010
SANTA FE.- Colón de Santa Fe se recuperó rápidamente de su eliminación de la Copa Libertadores de América y le ganó merecidamente esta noche por 1-0 a River Plate, por la cuarta fecha del torneo Clausura de Primera División.
El tanto "sabalero" lo convirtió su goleador Esteban Fuertes, a los 43 minutos del primer tiempo, de tiro penal. El conjunto "millonario" terminó con uno menos por la expulsión de su defensor Facundo Quiroga.
La victoria le permite al equipo conducido por Antonio Mohamed llegar a lo más alto de la tabla de posiciones y sumarse a Vélez Sarsfield, Godoy Cruz e Independiente, con 8 puntos.
Por su parte, River sumó una nueva frustración y cada vez está más abajo en las posiciones.
El primer período resultó muy entretenido, con equipos con mucha dinámica. En ese contexto Colón siempre fue más que River partiendo del buen juego en su mediocampo y la velocidad de sus delanteros. River tuvo un buen pasaje entre los 15 y 30 minutos dependiendo siempre de lo hiciera el pibe Daniel Villalva y algunas apariciones del paraguayo Rodrigo Rojas y Paulo Ferrari.
A los 11 minutos Marcelo Goux cruzó muy mal a Paulo Ferrari cuando ingresaba por la derecha, pero el claro penal fue ignorado por el árbitro Cristian Faraoni.
Dos minutos más tarde contestó el local por intermedio de Facundo Bertoglio con un zurdazo alto después de un centro desde la derecha.
A los 17, el arquero Daniel Vega le tapó magistralmente el gol a Germán "Pirulo" Rivarola tras un cabezazo a quemarropa del defensor.
Pasada la media hora, se fue del campo de juego lesionado el veterano mediocampista local Eduardo Coudet, quien había realizado una tarea más que interesante. En su lugar ingresó Santiago Soto.
A los 31, Gustavo Canales se perdió el gol de River cuando quedó sólo ante el arquero y mandó un débil remate a las manos a las manos de Diego Pozo.
Después de un par de situaciones propicias para el ataque "sabalero", a los 42 Bertoglio encaró por la derecha de su ataque y fue cruzado muy mal por Quiroga, quien le cometió un evidente penal.
El disparo de los 12 pasos fue muy bien ejecutado por el "Bichi" Fuertes para poner a su equipo merecidamente en ventaja.
Sin cambios de jugadores, el complemento comenzó con un River mucho más agresivo. Al minuto de juego Pozo debió esforzarse al máximo para contener un disparo cruzado de izquierda a derecha de Rojas que tenía destino de red.
A los cuatro, otra vez Rivarola quedó cara a cara con Vega y nuevamente el arquero "millonario" salvó la situación.
El partido se hizo de ida y vuelta, sin marcas pegadizas y muchas llegadas de parte de ambos equipos, pero siempre Colón dejó la sensación de ser un poco más.
A los 15, Vega se lució otra vez cuando le tapó el gol al pibe Bertoglio, después de una muy buena jugada colectiva por la izquierda del ataque local. Recién a los 23 contestó la visita cuando Canales, muy solo en el área, remató al medio y encontró bien ubicado al arquero.
El cuarto final tuvo a River buscando la igualdad. Encontró siempre muy bien parado a Pozo y en esos intentos descuidó mucho sus espaldas y por ese camino Colón estuvo varias veces a punto de aumentar. (DyN) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios