Entraron por el ventiluz del banco y se apoderaron de $ 700.000

Entraron por el ventiluz del banco y se apoderaron de $ 700.000

Las cámaras de seguridad de la entidad de la Capital Federal no captaron nada

AUDACIA Y CALCULO. Los encapuchados obraron con extrema cautela y escaparon por una puerta lateral. TELAM AUDACIA Y CALCULO. Los encapuchados obraron con extrema cautela y escaparon por una puerta lateral. TELAM
12 Febrero 2010
BUENOS AIRES.- Delincuentes armados y encapuchados asaltaron ayer la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires de General Las Heras. Los ladrones escaparon con unos $ 700.000 que robaron del tesoro, según informaron fuentes policiales. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho se inició cerca de las 6, cuando cuatro delincuentes lograron ingresar por el ventiluz de la cocina a la sucursal del banco, situado en Villamayor y 25 de Mayo de esa ciudad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Para acceder al edificio los delincuentes sacaron con una barreta la reja del ventiluz, que da a un patio interno del edificio, y que no es captado por las cámaras de seguridad. Los ladrones permanecieron en la cocina, ya que es el único lugar donde no hay sensores ni alarmas, dijeron las fuentes. Luego esperaron la llegada del gerente, del tesorero, del custodio y de otros empleados del banco, a quienes fueron reduciendo a medida que entraban, cerca de las 8.40. Los obligaron a desactivar las alarmas y las cámaras de seguridad.

Una vez que llegaron las personas necesarias para poder abrir el tesoro de la entidad, los delincuentes se apoderaron de todo el dinero que había -estimado por la policía en unos $ 700.000- aunque se espera la realización de un arqueo para determinar la suma exacta que fue robada.

De acuerdo al informe policial, una vez obtenido el dinero los delincuentes escaparon por una puerta lateral, cuya llave le habían sustraído al custodio. Los pesquisas creen que el asalto contó con un alto grado de planificación y no descartan que los delincuentes tuvieran información interna.

Sospechas

La sospecha surgió no sólo por el lugar elegido para entrar, sino también por los cuidados que tuvieron de no moverse dentro del edificio. Antes de huir, los ladrones le robaron al policía capturado el arma y el chaleco antibalas. Luego ataron al agente y a los empleados y los encerraron en una habitación, donde funciona el archivo del banco. Los voceros dijeron que al escapar tres de los delincuentes abordaron una Fiat Fiorino y una camioneta Ford Eco sport color rojo, con las que habían llegado. En tanto, el cuarto ladrón, que se retrasó en la huida, al ver que sus cómplices se habían escapado, detuvo al conductor de un Fiat Palio que en ese momento pasaba por la puerta del banco y huyó en ese auto. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios