Piden a Cerisola que sea televisado el juicio

Piden a Cerisola que sea televisado el juicio

10 Febrero 2010
Un grupo de organizaciones de Derechos Humanos solicitaron al rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Juan Alberto Cerisola, que garantice la transmisión, por canal 10, de los juicios por crímenes de lesa humanidad.

Representantes de Familiares de Desaparecidos de Tucumán (Fadetuc), de Asociación Madres de Plaza de Mayo, de Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos), de la Asociación de Ex Presos Políticos y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otros, fundamentaron la solicitud en la idea de que la universidad debe destinar sus herramientas de comunicación para una función social. "No puede ni debe estar ajena a hechos de tal magnitud", afirmaron, mediante un comunicado.

El pedido cobra fuerza debido a la proximidad del juicio contra Antonio Domingo Bussi, Luciano Benjamín Menéndez, Alberto Cattáneo, Luis y Carlos De Cándido, Mario Albino Zimmerman y Roberto Albornoz, por la existencia de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía.

Consideraron, además, que el papel de los medios es fundamental para que se sustancie una reparación histórica. "La memoria es, y debe ser, una construcción colectiva. Visibilizar, a través de los medios, esta reparación histórica, para los tucumanos víctimas de la dictadura y para la sociedad en su conjunto, aporta centralmente a la posibilidad de conocer en forma más directa algunos hechos para las generaciones que no vivieron ese período", puntualizaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios