Podrían suspender el juicio a Bussi

Podrían suspender el juicio a Bussi

La Justicia Federal de Tucumán informó que Menéndez sufre una neumopatía aguda. El proceso debería comenzar el martes 16.

08 Febrero 2010
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Tucumán señaló que se evalúa la posibilidad de suspender el inicio del juicio oral contra el ex gobernador Antonio Domingo Bussi, debido a que otro de los imputados, el ex titular del III Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, está internado en el hospital militar de Córdoba debido a a una neumopatía aguda. El proceso por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar debería comenzar el martes 16.

Según los médicos que asisten al ex militar, la recuperación demandará entre 25 y 30 días. Por tal motivo, la Justicia analizará la gravedad de la patología y estudiará la posibilidad de postergar, al menos por un mes, el comienzo del proceso.

Además de Bussi y de Menéndez, estarán en el banquillo Albino Mario Zimmerman y Alberto Cattáneo, además de los policías Roberto "El tuerto" Albornoz, y los hermanos Luis y Carlos de Cándido. Los primeros días del juicio se utilizarán para la lectura de las acusaciones que pesan contra los imputados, que podrán hacer uso de la opción de declarar.

Se espera que el juicio se prolongue durante tres meses, ya que se trata de un proceso de grandes dimensiones, en el que se acumularon 13 causas  vinculadas con el destino de 18 personas, que estuvieron detenidas en el centro clandestino que funcionó en la ex Jefatura de Policía. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios