Zapatero defiende la fortaleza de España

Zapatero defiende la fortaleza de España

El mandatario propone una reforma laboral

06 Febrero 2010
MADRID.- El gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero aprobó un proyecto de reforma laboral que se suma a otras iniciativas de importancia en materia económica, en un contexto en el que creció la incertidumbre sobre la economía española, que además continúa en recesión.

"Los trabajadores no van a perder derechos; ese es el objetivo del gobierno", aseguró Zapatero tras reunirse en La Moncloa -sede del Ejecutivo- con los sindicatos y la patronal, a los que presentó su proyecto de reforma laboral.

España es la única gran economía de la UE que continúa en recesión, tras registrar una caída del PIB de un 0,1% en el último trimestre de 2009, según estimaciones del Banco de España, que calcula una retroceso anual del 3,6%, respecto a 2008.

Zapatero subrayó que España está "en el umbral de la recuperación económica" y que la reforma laboral permitirá aprovechar el crecimiento que se irá afianzando en 2010 para recuperar el empleo.

El gobierno español pretende "fomentar la creación de empleo, empleos más estables, y contribuir a una economía más productiva y sostenible", añadió el jefe del Ejecutivo. Entre los puntos básicos del proyecto, Zapatero destacó la "lucha contra el trabajo temporal", el "fomento del empleo juvenil", y "la flexibilidad interna de las empresas", una "revisión de las bonificaciones a la contratación" y una apuesta por la "reducción de la jornada laboral". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios